lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

miércoles, 7 de julio de 2010

MUNDIAL - Disculpe, por donde cae la final???... tirando por Durban todo recto...

Amigos, nos vamos a Durban!!!

Esta noche miles de españoles estarán suplicando y sufriendo por una victoria de la selección en Sudáfrica! y unos pocos afortunados haremos lo mismo desde las gradas del fabuloso estadio de Durban...

Todos a una!!, a disfrutar de esta noche, pase lo que pase!! Estamos en las semifinales de un Mundial!!

Un abrazo a todos!!

lunes, 5 de julio de 2010

MUNDIAL - Volviendo a la normalidad mientras la selección hace historia

Que mañana mas buena estoy disfrutando...

Tras unas semanas locas de viajes y turismo siguiendo a la selección, estos días empezamos a instalarnos en Johannesburg. Ya tan solo nos queda un desplazamiento, a Durban, para ver la semifinal contra Alemania, y el resto del tiempo lo pasaremos en casita, y gastando menos dinero, que en la primera parte de nuestra aventura el presupuesto se nos ha disparado a los 3.

Contamos con el gran chef Gabriel, de reconocido prestigio internacional que prepara unos platos riquísimos!!. Aun no hemos tenido ocasión de comer mucho en la casa, pero cuando hemos podido se ha currado una comida estupenda.

Estoy sentado tranquilisimo en la misma posición que me había tirado los últimos 6 meses día tras día... y de verdad os digo que tanto ajetreo ha hecho que lo echara de menos!! Relajado, tranquilo, sin nadie alrededor, con los apuntes delante... que sosiego...

Los niños se han ido a hacer la "obligada" visita a Soweto junto a David y Alan (otros amigos españoles) y me han regalado un día que necesitaba.

Aun no os he contado nada sobre el partido de cuartos... y es que en mi "propia" casa tengo la sensación de ser "el último mono" en poder utilizar internet, además de que ayer tuvimos picanha y que una mudanza triple casi no nos deja respirar (desde que llegaron los hermanitos, ahora mismo estamos reinstalandonos en la tercera casa, una locura).

Ya dije que llegué a pensar que por la soberbia paraguaya le ibamos a meter un saco en nuestro enfrentamiento... pero nada mas lejos de la realidad... a punto estuvimos de sufrir en nuestras carnes y en vivo y en directo la maldición de los cuartos que sufrimos con la selección española en los mundiales. Nuestras caras eran un poema en cuanto vimos que en la otra punta del campo (nos sentabamos detras de la otra portería, bastante cerca del terreno de juego) pitaban penalty en contra de España... y Gabriel señaló con su pulgar hacia el suelo con un descorazonador "la cagamos"... Sin embargo, al "largo" le salió el venazo optimista y aseguró que lo ibamos a parar; asi que se puso en cuclillas cual portero dispuesto a destrozar las ilusiones del delantero paraguayo, a lo que yo me uní (Ale tenía el cuerpo cortado). Y cuando vimos que la red no se movió (que bueno saber que contamos con la magia de Casillas) ibamos a partirnos por la mitad de los empujones y abrazos que nos dabamos.

Después de la penosa primera parte que presenciamos nada hacía presagiar que ibamos a asistir a una segunda parte de las que se recordarán siempre...

Una jugada después, veiamos como Villa venía lanzado como una bala hacia nosotros para encarar al portero y le hicieron penalti... La historia la conoceis todos (seguro): penalti a Villa, lanza Alonso, lo mete, le hacen repetirlo, Alonso lo falla (colofón a la gran mierda de partido que, a mi parecer, hizo), España recupera el balón en el rechace, vuelven a cometer penalti sobre Fabregas (lo vimos clarisimo desde el campo, estabamos sentados justo en frente de esa jugada, a unos 20 metros) y el arbitro guatemalteco no tuvo el valor suficiente para volver a pitar otra pena máxima...

Moralmente la cosa se igualaba ya que a Paraguay le anularon injustamente un gol en la primera mitad.

Y a partir del penalti que fallamos (España ha errado los 2 penaltis lanzados en el Mundial, y los 2 en la misma porteria de Ellis Park) el partido se empezó a convertir en una angustia interminable... pasando los minutos con la esperanza de que a la bolita le diera por entrar. Acerté con los cambios (desde el minuto 20 de la primera parte me pasé pidiendo la entrada de Pedro y Fabregas en detrimento de Torres y Alonso) y la selección ganó en profundidad y atacó con un poco mas de claridad.

Lo de Torres es increible... este tió no está ni para jugar en segunda ahora mismo, y en las gradas siguen animandolo mas que a Villa, pero eso es porque aquí Torres es un ídolo porque siguen mucho a la Premier League. Alonso también estuvo "fino", y no daba 2 pases buenos seguidos. Si fuera por mi, estos 2 no jugaban contra Alemania. (Ahora seguro que Torres marca el golazo de la victoria a pase de Alonso...)

David nos ha contado que tras ganar a Portugal se encontraron con varios jugadores en una discoteca... tiene cojones... y Capdevila (ese gran lateral que a todos nos tiene boquiabiertos por su calidad sublime) con un cigarrito...

Voy a aparcar las críticas...

Siguiendo con el partido; fue un privilegio estar en el campo, sufriendo en aquellos agónicos últimos minutos y sentados tras la porteria donde España buscaba insistentemente el gol que nos diera el pase a las semifinales. Además, se va notando considerablemente el paso de rondas y el precio de los partidos, que al ser mas caros e interesantes no atraen a tantísima gente con vuvuzelas (si, esos que se dedican a soplar por un tubito durante 90 minutos en lugar de ver el partido, y pagan dinero por ello). Tuvimos suerte y no hubo ninguna sentada cerca nuestra, e insisto en que aunque no dejan oir los canticos de las aficiones ni nada, si no tienes ninguna al lado, apenas molestan.

... y llegó el gol... como no iba a ser de otra manera en ese partido, tras una jugada rocambolesca con 3 golpes en la madera y que parecía no querer dejar salir ese grito de nuestras gargantas...

Contra un rival con el que no esperabamos un partido que se quedara grabado en nuestra memoria conseguimos el 100 % de nuestro objetivo. El abono de Honduras ha hecho su trabajo y vamos a ver a España en semifinales por un precio de risa... Lo de las entradas para la final va a ser una cosa totalmente distinta... una odisea... aunque confiamos en poder conseguirlas de los alemanes si los derrotamos el miercoles...


La Federación debería plantearse regalarnoslas, porque el único partido al que no hemos ido fue al de Suiza, y ya se sabe lo que pasó...