lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

viernes, 4 de junio de 2010

MUNDIAL - Enlaces


Hoy voy a contaros lo que ya ha hecho mi compañero de aventura Alejandro, la explicación de porque tenemos un abono de Honduras... o mejor no!!

Sigo flojete y voy a aprovechar para hacerle publicidad a su blog, que se lo está currando un montón, de modo que os remito a esta dirección donde el lo explica perfectamente bien:


http://www.quepierdahonduras.com/2010/05/los-hondurenos-son-buena-gente.html


Tan solo tengo que añadir que si no se consiguieron las entradas no fue culpa ni dejadez mía... En aquel momento las entradas se adjudicaban por sorteo y tuvimos la suerte de que tan solo nos tocaran las de España-Honduras... En la 4ª fase ya no quedaban abonos para España mas que para la categoría 1, pero yo no pensaba ni pienso gastarme 2000 euros en entradas de fútbol... por mucho Mundial que sea... Así que "nos hicimos" hondureños!!!

Pero tengo que decir, que me da pena ir en contra de Honduras, que me caen bien, y si no fuera por la historia del abono, ojala se clasificasen como 2ºs...

Ya que estoy de enlaces, os pongo el de mi churrivideo que presenté a un concurso para ver si me tocaba un viaje gratis al Mundial para 2 personas con 2 entradas para el Chile-España y 3 noches de hotel... Como no gané (lógico con ese video), 2 de vosotros os quedasteis sin venir gratis a conocer este increible país...


http://www.youtube.com/watch?v=I2VR7HqMUiw


y ahora os pongo el video que ganó el concurso... un tío de Valladolid, periodista, que viene dentro de unos días y al que le he buscado alojamiento para el resto del mes en Johannesburg porque se ha liado la manta a la cabeza y se queda todo el campeonato... eso si, el vuelo se lo paga Ericsson, cortesía del concurso...

http://www.youtube.com/watch?v=7Cz7h5YYzsY




FOTO: Con mi hermana... una crack!!!, que la quiero maaaaas...!!! y como no, enlace también para su blog:


http://memole-learning.blogspot.com/

REVIVAL - Conociendo Cape Town








He vuelto con el capitulo 8!!, entre tanto mail dedicado a nochevieja, aquí vengo a contaros nuestro fin de semana en Ciudad del Cabo.

Aunque se puede ir en coche, son unas pocas de horas y fuimos en avion, como va todo el mundo… para ahorrar tiempo, que solo hay un fin de semana…

La ciudad es un encanto, y muy bonita, mucho mas que Johannesburg, que es fea con avaricia… Muy turistica, y el destino favorito de los sudafricanos para ir a pasar el verano, que aquí es ahora.

Llegamos, y lo primero que nos topamos es con que nos querian meter a los 5 que ibamos en un HYUNDAY GETZ… despues de haber hecho ya una reserva de un coche mas grande, algo equivalente a un Polo. Al final tuvimos que echar un dia encajados en el GETZ, y al dia siguiente nos lo cambiaron por otro Hyunday, que no recuerdo, pero enorme…

Fuimos directos al apartamento que habiamos alquilado… Para que os hagais una idea, es como si en Málaga alquilases uno encima de la plaza mitjana… mas o menos.

Alli hay una calle que se llama LONG STREET, donde se concentra toda la marcha de la ciudad, y en medio de esa calle, nuestro apartamento, chulisimo, completisimo, y
hasta con alarma!!, y de precio genial. Y todo el ambiente a nuestros pies.

La verdad es que me tire el fin de semana entero acordandome de algunos jhulais especialmente como Pino, Gabriel y Curro… como hubieseis disfrutado, y como os gustaria esto… Hay un ambientillo por la calle que te encanta y te atrapa…

El primer dia fuimos a TABLE MOUNTAIN, y desde alli tuvimos una panoramica completa de CAPE TOWN, y desde donde se veia ROBBEN ISLAND (alli estuvo encerrado Nelson Mandela creo que 17 años) perfectamente. Mira que esta alto aquello…
Hubo un momento, en el que pasamos por al lado de un japo que estaba haciendo fotos en lo alto de una roca con un tripode y todo… pues, a los 5 segundos, escuchamos un grito desgarrado de la novia, que nos quedamos todos blancos y helados, casi sin atrevernos a ver que habia pasado, porque lo mas normal es que el japones se hubiese despeñado monte abajo con aquel “berrio” que solto la colega… y resulta que tan solo se le habia caido la camara!! Y tuvo suerte y se quedo en un sitio del que pudo recuperarla!!. Que jodia la japonesa de los huevos!!, que susto que nos dio!!.

Luego fuimos direccion Cape Point, a ver a los pinguinos!!!. La verdad, es que nunca hubiese imaginado que en Sudafrica pudiese haber pinguinos… bien, pues los hay, jajaja,. Y muy graciosos que son!! Me encantaron!. Y cuando vi a uno saltando desde una roca al agua, no podia parar de reirme y repetir “ay, po no volao”… jajajaja… Alli encontramos a gente hablando en Español!!, pero no castellano!, español, español!!… Resulta que eran de Madrid, y habia un buen grupo de ellos…

Al irnos, paramos a tomarnos un café en un pueblecito de Cape Point… precioso. Este pais tiene unos sitios increibles.

Esa noche fuimos a un sitio que se llama MAMA AFRIKA… bastante conocido alli, y se ve que de clase, porque costaba entrar lo suyo. Dentro solo encontramos música africana en directo, que por la novedad, nos gusto a todos, y estabamos muy a gusto en el bar. De repente entran 2 tias que nos escuchan y empiezan a hablar con nosotros… Una asturiana y una leonesa, juajuajua… las cosas que pasan en este pais… jojojo…
Resulta que la asturiana era ginecologa, y estaba alli en una convencion. Y la otra era su amiga, que se habia ido con ella.

Echamos una noche muy divertida, y me harte de reir con el brasileño que venia con nosotros, porque me preguntaba por cosas que decirles a las tias en español, y yo le decia que dijese “si tu quisieras y yo me dejara…” (en honor a mi amigo Guilletty), y el les repetia… “si tu me quisieras, yo me dehara”… jajaja, con un acento brasileño buenisimo…

Rosita y yo nos fuimos a dormir y dejamos al valenciano, el brasileño y el mozambiqueño con las 2 españolas, diciendo que ellas no iban a hacer la cucharita, jajajajajaja…, y a las 5 y algo llegaron los otros 3 a contarnos el resto de anecdotas de la noche, y… que gracia tenian los 3... Jojojo…

Al dia siguiente volvimos a Cape Point porque nos encanto, y queriamos ver el Cabo de Buena Esperanza. Esto no os lo puedo contar… hay que verlo… indescriptible.
Un viento alucinante… y bueno, pues nos encontramos alli a un monton de españoles dando vueltas, y chilenos… que, eran todos ginecologos de la misma convencion que la asturiana… y tambien habia peruanos y argentinos…

Nos fuimos de alli a conocer los viñedos, que son muy conocidos y tipicos de aquí. Tambien digno de conocer. Alli pagamos por una degustación de 4 vinos, y pareciamos alli marqueses, jajajaja. Menudos caserones, viñedos y campos hay alli.

Luego, fuimos a conocer el puerto, y nos encontramos con otra maravilla. Todo lo que vimos alli nos encanto.

En la segunda noche tambien nos lo pasamos muy bien, y despues de cenar y el paso por MAMA AFRIKA para recoger a la asturiana y a la leonesa, que habian tenido “cachondeo” con Tome (un chaval de Mozambique que venia con nosotros, y que es un puntazo)… fuimos a un pub irlandes, donde al rato de llegar empezaron un concierto. Una tia cantando y el dj con la guitarra… que buenos eran!!! Y que temazos se marcaron!! De nuevo me vino a la mente nuestro Gabriel… como hubiese disfrutado en ese momento alli el largo!! Eran muy buenos.

En un momento de la noche, Tome me presento a 2 chicas… y al presentarmelas hablaron en castellano, y me dijeron que eran chilenas… a lo que yo les conteste de inmediato… “ginecologas”… y las tias, pues pensarian que era tonto o que cojones me pasaba en la cabeza… porque ni eran ginecologas ni na’ de na’…
Despues de la segunda parte del concierto, Rosi y yo nos fuimos a dormir otra vez los primeros, aunque esta vez los chicos no aguantaron mucho, porque Tome se dedico a seguir “metiendo fichas” con todas las que veia y las españolas se aburrieron y se largaron, jajajajaja

Del ultimo dia no recuerdo mucho, quiza de lo cansado que ya estabamos… tan solo que fuimos a Hermanus, un pueblo desde donde se ven las ballenas desde la costa, aunque no tuvimos suerte y no vimos ninguna, porque hacia muy mal dia. Al menos entramos en un museo ameno donde nos invitaron a ver una peli-documental no tan amena, y donde los 5 nos quedamos dormidos.

Tambien recuerdo que fuimos a conocer el estadio nuevo del mundial en Cape Town, y que luego fuimos a cenar a un restaurante muy tipico donde nos “invitaban” a comer con las manos…

Poco mas… acabamos destrozados despues de un fin de semana tan ajetreado, pero fue increible. Y si os digo la verdad, estoy loco por volver… si es con mis jhulais, mejor.

Abrazos a todos!!

Mi niña y yo estamos locos por estar un mes en España y veros a todos!!






FOTOS: Vista desde Table Mountain, un pinguino sudafricano, el Cabo de Buena Esperanza y el estadio (donde eliminaremos a Portugal) Green Point en construcción.

CURIOSIDADES - España '82




Llega el Mundial de España y nuestro triste papel.

Argentina acudió al campeonato a pesar de estar inmersos en la Guerra de las Malvinas. Seguían gobernados por tiranos que declararon la guerra a los ingleses.
Cayeron eliminados en la segunda fase a pesar de contar con Maradona.

España no lo hizo mejor… De los 5 partidos que jugamos ganamos 1, empatamos 2 y perdimos 2.

La gran ausente, Holanda, que llevaba 2 ediciones consecutivas llegando hasta la final, no consiguió billete para España a pesar de ampliar el número de equipos participantes.

El balón continuó siendo el Tango por su buen resultado y la mascota, pues ya la conocemos todos… El entrañable naranjito. Primera y única vez que una fruta fue elegida como mascota de un Mundial.

Como a pesar de introducir las tarjetas y otras medidas para cortar el juego sucio en los Mundiales seguían habiendo entradas y agresiones brutales, la FIFA obligó a todos los equipos a firmar un “Compromiso por el Bienestar del Fútbol”, con el que pretendían concienciar a los jugadores de que aquello se trataba de deporte y que debían cuidarlo. Pero en semifinales, el portero alemán se pasó el "compromiso" por el "jander" y dejó inconsciente y con 2 dientes menos a un delantero francés.

Mediante un acuerdo entre Havelange y Samaranach se llegó al primer campeonato mundial con 24 equipos, algo que hizo que por primera vez participaran selecciones de los 5 continentes.
Havelange medió convenciendo a los paises sudamericanos para que votaran a Samaranch para la presidencia del COI, y el catalan se encargó de que el Mundial de España acogiera a 8 equipos mas.

También fue la primera vez que todos los porteros utilizaron guantes, que se creó un trofeo para el máximo goleador y otro para el mejor jugador.
Y el gol más rápido de la historia de los mundiales hasta entonces, lo marcó el inglés Robson a los 27 segundos del Inglaterra-Francia.
Y otra cosa mas… el jugador mas joven en participar en un Mundial también fue en España ’82. Un chaval de 17 años y 1 mes de Irlanda del Norte.

También se registró la mayor goleada de los mundiales. Hungría 10 – El Salvador 1.

Y no termina aquí… por primera vez se decidió el ganador de una eliminatoria en tandas de penaltis!!!

La curiosidad que se lleva la palma ocurrió en el Francia-Kuwait. Cuando los galos ya vencían por 3-1, marcaron otro gol ante una estática defensa asiática, que alegaban que habían escuchado el silbato del árbitro, que dio el gol por válido… Pero entonces un jeque kuwaití presidente de la federación y del comité olímpico de su país, con túnica y turbante, y rodeado de guardaespaldas bajó desde el palco hasta el campo y se fue en dirección al árbitro!!... y tras 10 minutos de discusión algunos dicen que lo amenazó con una daga!!. Finalmente, el colegiado se retractó y anulo el gol… increíble. Lo podeis ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=LtZapheWlFo


Alemania, que fue finalista pasó de la primera fase tras un bochornoso espectáculo en el que pactó con Austria un resultado que les clasificaba a los 2 mientras que el público español les cantaba “que se besen, que se besen” cuando se pasaron todo el partido sin atacarse el uno al otro.

Italia, que terminó siendo campeona en Madrid pasó la primera fase por los pelos, y sin ganar ninguno de los 3 partidos siguió adelante en el campeonato.
Los dirigentes y jugadores italianos se llevaban bastante mal, hasta el punto de que un jugador se dejó la barba tan solo porque uno de los dirigentes le dijo que se afeitara. Pero no quedá ahí la cosa… durante el campeonato, cuando ya tenía una barba bastante larga, otro dirigente le dijo que le quedaba bien… así que se la afeitó por completo.
Y Paolo Rossi, autor del gol definitivo para Italia estuvo a punto de no disputar el torneo por estar sancionado por un tema de apuestas ilegales en el que se vio involucrado. Pero le rebajaron el castigo precisamente para que pudiera jugar el Mundial.

Se utilizaron 17 estadios españoles, y a destacar, el Camp Nou acogió el grupo triangular Polonia-URSS-Belgica mientras que Sarriá tuvo la suerte de tener el trio Italia-Brasil-Argentina!.

Tejero no era tan malo… y como sabía que cuando se había disputado un Mundial en un país con un gobierno dictador y militar, el anfitrión terminaba coronándose campeón, pues intentó el golpe de estado del 81… Si el pobre solo quería que España ganase!!!... Si lo hubiésemos dejado no habríamos quedado en ridículo ante el mundo entero XD

jueves, 3 de junio de 2010

MUNDIAL - La presión del favorito


Recién llegado de jugar al fútbol... pongo la tele y veo que quedan 25 minutos para terminar el partido y que España está empatando contra Corea del Sur...

... pero esto que es??...

Parece que, viendo las repeticiones, España sigue sin encontrarse y que no crea el juego fluido al que nos hemos (mal)acostumbrado ultimamente con la selección.

Sigo pensando que no tiene porque ser una mala señal, ya que España ahora me recuerda a Italia o Alemania... no se, puede ser un primer paso para conseguir ser un equipo campeón mundial... porque anda que no ha habido mundiales que se los han llevado equipos ramplones...

Al final Navas ha conseguido la victoria con un golazo desde fuera del area. Está bien que los "suplentes" estén dando las notas de color en estos amistosos.

En fín, que esperemos que poco a poco vayamos mejorando en seguridad sobre todo, que es lo que veo peor. Los noto con mucha presión encima, y espero que eso no nos pase factura...





FOTO: A ver si la selección consigue liberarse como Palomo...

REVIVAL - Hoy toy flojeras


Otro correo mas:


Holaaa!!!

Que tal va todo por España??, de que la crisis sigue jodiendo al personal y que el Barcelona parece que va a arrasar este año otra vez, estoy al tanto… pero de vosotros mis jhulais estoy muy perdido, porque la gran cantidad de mensajes que me mandais contandome no me permite estar al dia… ain… a ver si os haceis “notar” un poco mas, que nos teneis “olvidaos”…

Aquí todo va mas o menos igual, cada dia hace mas calor, y como estamos en un ultimo piso (un 3º), y el sol esta todo el dia dando al tejado, estamos en pleno verano. Por suerte aquí al caer el sol llueve muchos dias y hace una temperatura muy agradable.

Ya se llevaron al perrito cisterna… y en contra de lo que pensaba, no lo echo mucho de menos. La verdad es que era un encanto y muy gracioso, pero eso de que meara tantísimo (por todos lados) hace que llegues a agradecer que ya no este aquí, porque entre otras cosas no había manera de estudiar mucho con el.
Era increible, como una cosa que apenas pesa 2 kilos pueda mear casi 3 litros diarios…

Nos hemos comprado una bici estatica, y la verdad es que viene muy bien para no seguir engordando la barrigota. Esta muy completa, y es bastante buena… y no se si nos llego a costar 50 euros… una ganga vamos que encontramos por internet de un tío que la estaba vendiendo porque no la usaría. Esta nueva!.

Este parrafo, dedicado a mi amigo Ivan!; fuimos a jugar al Paintball!!!, y huelga decir a los que me conozcais minimamente, que me lo pasé como un enano!!
En mi equipo, 4 libaneses (que estaban convencidisimos de que Penelope Cruz era mexicana), un sudáfricano que esta en un equipo, y el Guerrilla… jejeje, menuda paliza les dimos a los otros (que tambien tenian a un profesional en sus filas)!!! Con los maestros de la guerra (libaneses) a la retaguardia y el tanden John-Guerrilla avanzando criminalmente llevandonos a todos por delante, buuuuuuuf, como lo pasamos!
Lo mejor!, el precio!!, por 20 euros nos pegamos 5 horas jugando, con 500 bolas cada uno y el alquiler de todo el equipo y comimos! Increible! Ya podrían aprender en España, que cuesta bastante ir a echar un rato… Y además unas instalaciones alucinantes! Con varios campos e ibamos alternando. Guapísimo.
Eso si, los años no pasan en balde, amigos… y me tiré 4 dias con agujetas después!!

Os digo un secreto??… nos hacemos viejos…

AAAHH!, que se me olvidaba!!, ya soy legalmente minusválido!, solo un 7%, pero minusválido.
Personalmente creo que deberían haberme dado mas, pero bueno, hasta que acabe con las oposiciones no me voy a seguir complicando con esto. Ya ire a una revisión cuando lo estime oportuno.

Pa’ los futboleros… sabeis que Stoichkov esta entrenando a un equipo de la liga sudafricana?, jajájajá!, los MAMELODIS o algo así…

Bueno, no me voy a extender mas… en el capitulo 8 os contaré el increible fin de semana que hemos pasado en CAPE TOWN (Ciudad del Cabo).

Nos estamos hinflando a ver pelis en ingles!, el otro día vimos WANTED, que aunque es una fantasmada de las mas gordas que he visto, me la esperaba tan mala, que hasta me gusto… y a Tote, que ya no me grabes SHOOT’ EM UP, Porque la he visto 2 veces ya aquí… y joder, que basta y que buena es…

Bueno, os dejo ya… que voy a ver las repeticiones de las mejores jugadas de la liga española (que aquí las ponen los martes)

Por cierto!!, temporadon del Unicaja y del Málaga que me estoy perdiendo, no??

Besitos y abrazos para todos…

A los que tienen que entenderlo… el dia 11 de diciembre os espero en mi casa con el tablero desplegado, jejejejeje…

PD: hoy es el cumple de Ale!, un abrazo campeón!!, te he dado un toque al teléfono en “plan felicitación”, pero a lo mejor no lo has pillado

 



FOTO: Nooooooooooooove vieeeeeeeeeo que troooocolo

CURIOSIDADES - Argentina '78


Decadas llevaban los argentinos solicitando a la FIFA ser sede de un campeonato del mundo... y fueron a darselo en el peor momento...
El Mundial se disputó en una Argentina gobernada tiranicamente por el General Videla y sus continuas violaciones de los derechos humanos.
Mientras los partidos se jugaban en el campo de River, a muy pocos metros la Junta Militar torturaba a miles de personas… Un detenido en una declaración afirmó que mientras lo torturaban oia a los argentinos gritar, animar y cantar goles…
Y algún jugador de la albiceleste confesó que desde su hotel de concentración escuchaban los disparos de las ejecuciones…

Aun así, la afición y todo el país estuvo volcado y entregado con su selección hasta el último partido.
Ya lo he dicho en alguna ocasión… Es ridículo, pero es que el fútbol “lo tapa todo”… En esos años faltaron muchos cojones en el país… Lamentablemente, los que los demostraron fueron desaparecidos, torturados y asesinados…
La historia da asco a veces…

El partido clave fue el que los locales golearon a Perú 6-0 cuando necesitaban ganar por una diferencia de 4 para arrebatar a Brasil una plaza en la final. En este campeonato tampoco hubo semifinales y los 2 finalistas fueron los ganadores de 2 grupos. Claramente el partido fue amañado, incluso el Secretario de Hacienda de entonces confirmó el pago realizado a los peruanos. Argentina nunca debió llegar a aquella final.

Como Brasil jugó horas antes que los argentinos, estos ya sabían por cuantos goles debían ganar su partido. Sin duda alguna, que Argentina jugase el último partido conociendo el resultado de los cariocas “influyó”, así que a partir del siguiente campeonato (España ’82) los 2 partidos de la última jornada se disputarían a la misma hora.

Por entonces, Maradona empezaba a destacar, pero tan solo tenía 18 años, y Menotti lo dejó fuera por considerarlo inexperto… A Maradona aquello le picó tela. Recordemos que Pelé jugó con 17 su primer Mundial, y ya es conocida la rivalidad Pelé-Maradona… Maradona reconoce que el día que conoció que no jugaría aquel campeonato fue el mas difícil de su carrera.

La final la ganó Argentina 3-1 a Holanda que no pudo contar con Cruyff, que se negó a viajar y participar debido al clima político que había en el país anfitrión. Aunque se cuenta que el motivo real de que Cruyff no participase en ese Mundial ni en el de España es que Adidas no le permitió jugar con una camiseta diferente a la de sus compañeros como en el 74, donde su equipación tenía 2 franjas negras en lugar de 3 como la del resto del equipo. Y es que su camiseta era en lo demás exactamente igual, sin embargo, de marca “Cruyff”, lo cual le reportó una gran cantidad de dinero.
Aun así, volvió la “Naranja (un poco menos) mecánica” con un buen juego a plantarse en la final por segunda ocasión consecutiva.

Otros jugadores también se ausentaron del campeonato por el clima político y la masacre que estaban sufriendo miles de personas.
El portero sueco, en lugar de asistir a la ceremonia de inauguración, acompañó a las Madres de la Plaza de Mayo en su protesta por los hijos desaparecidos.

Cada vez que se ha jugado un Mundial en un país con una dictadura durante el campeonato, han conseguido ganar los locales… Casualidad o no, los dirigentes del país organizador siempre tenían un especial interes en que su selección quedase campeona.

El gran protagonista fue Kempes, del que hay una anécdota curiosa. En aquellos años estaba de moda el bigote, y el tenía uno bien hermoso… pero la estrella de la selección no consiguió marcar en toda la primera fase, así que Menotti le sugirió que se lo afeitara… y a partir de entonces marcó 6 goles en 3 partidos y llevó a su país a la victoria final.

España, que volvía a un Mundial después de muchos años de ausencia, cayó en la fase de grupos quedando tercera tras Austria y Brasil. Perdió contra Austria en el primer partido y no consiguió vencer a Brasil en el segundo (0-0) en el partido del conocido fallo de Cardeñosa, que falló un gol ante toda la portería defendida tan solo por un defensor. En la última jornada, a pesar de ganar a Suecia dependía de terceros y Brasil no falló ante Austria.

El balón fue el Tango, nombre puesto por el baile de origen argentino. Y la mascota, como en México, era un niño con gorro (esta vez argentino) y pelota bajo el brazo.

Al seleccionador escoces le “crecian los enanos”. Fue tal el despropósito de su equipo en el campeonato y su actuación personal que tuvo que dar una rueda de prensa para dar explicaciones… Durante la misma entró en la sala un perro callejero que se le sentó al lado y el entrenador dijo: “Mirenme, solo en el mundo y con este amigo a mi izquierda”… pero ni eso, porque el perro le mordió…

La imagen mas famosa de aquel Mundial fue la de miles de papelitos cayendo desde las gradas y poblando el césped en los partidos de Argentina.

Argentina, curiosamente, asignó los dorsales entre sus jugadores por orden alfabético, de modo que el número 1 lo llevó el centrocampista Alonso.

miércoles, 2 de junio de 2010

MUNDIAL - No tienen rollo los "jurgolistas"...





... pues eso, que tienen mucho rollo!!

Hoy he leido una noticia sobre las medidas que van a llevar a cabo para que a nuestra selección no le afecte el "jet lag"? (el periodista no debía saber que ahora no hay diferencia horaria entre Sudáfrica y España) o la dificil aclimatación por ser invierno y la áltura a la que aquí vivimos.

Gilipolleces!!!

Ya no se ni cuantas veces hemos venido, pero aquí, a lo sumo cuando llegas te tiras unos días con dolor de cabeza hasta que te acostumbras porque quiera que no, estamos a 1.400 metros... pero de ahí a necesitar de un plan especial de recuperación... pfffff...

Los futbolistas además viajan con toda clase de lujos y comodidades!!!. Os puedo asegurar que uno llega mas cansado de hacer un Málaga-Barcelona en turista que un Madrid-Johannesburg en first class.

Yo cuando tuve la suerte de que me dieran un billete en Business llegué a Johannesburg como una lechuga de fresco! "Cenao y requetecenao" y durmiendo como un lirón totalmente tumbado... No quiero imaginarme como vendrán los de la selección...

Y luego que si precauciones por aqui, pastillitas por allá, que se vayan a resfriar los niños...

Vale que aquí es invierno, pero un tío de Zamora se descojonaría de conocerlo!. Aquí hará en invierno la misma temperatura que alli en primavera...

No es para tanto, aunque eso si, cuando estemos en las gradas a las 21:30 de la noche nos faltarán abrigos pa' ponernos... y vosotros allí tomandose un helado en bermudas y chanclas!!! Que envidia me dais... jajajajajaja XD

... poszeso... que tienen mucho rollo...





FOTOS: brrrrr... que frio!!

REVIVAL - Nikky!! deja de mearte joioporculo!!!




Otro correo, este es de septiembre de 2009.



Holaaaa!!!

Recordais que os hablé de una tal Amanda??, la loca del Singstar y la salsa de las barbacoas… pues bién, despues de la barbacoa de Walther, ella decidio hacer otra con los brasileños (ella es brasileira), y Rosa y yo. Alli conocimos a Nikky, protagonista indiscutible de este capítulo…

Nikky es un perrito, que es una especie de Basset enano, pero con cara de mezcla entre doberman-cooker… es rarisimo el “jodio”, asi que no se que raza es.
Apenas tiene 8 semanas y es un juguete de chico.

Cuando lo vimos en la barbacoa, por supuesto, le hice mas caso a él que al resto de los humanos (y mira que aquí son todos unas personas dignas de conocer).
Amanda lo acababa de comprar hace 4 dias, y resultaba que se iba a Brasil de vacaciones, e iba a dejar al perro en el veterinario, así que tuve la genial idea de decirle que de eso “nanai”, y que nos lo dejara a nosotros, que a mi me hacía feliz y el perro iba a estar mejor.

Total, como nos limpian la casa, a Rosa no le importó.

Resultado: el “jodio” perro es una máquina de cagar y mear, y me paso mas tiempo de rodillas con el papel higienico que con los apuntes…

Pero bueno, nos hemos puesto en plan intensivo a enseñarle que no se puede mear en el suelo y que tiene que hacerlo en los periodicos… casi 10 dias después está a punto de conseguirlo… pero no lo voy a lograr antes de que se lo lleven del todo, ya que sin ir mas lejos, esta mañana ha fallado y ya me ha soltado un charquito… en fin, ahora toca disfrutar de el los 2 dias que nos quedan juntos, porque es un cabrón, pero me rio mucho con el, y es guapísimo.
Como vienen a limpiarnos, y aquí está prohibido tener animales en la casa, pues los martes y los jueves (cuando vienen) me toca encerrarme en el cuarto (con el cartelito de PLEASE DO NOT DISTURB) con él a jugar hasta cansarlo para que se duerma y la limpiadora no lo escuche.

El rollo es que no se por que, pero una vez que la limpiadora se ha largado, siempre vuelve otra vez al rato… no se a que… y a veces con una “canija” que le da siempre por abrir la nevera… y eso si que no lo entiendo… así que estoy tooooda la mañana temiendo que alguien entre… y a Rosa y a mi se nos cambia la cara cuando escuchamos que alguien llama a la puerta, jajájajaja…. Como si tuviesemos “crack” o algo parecido, jajájajá.

El viernes pasado hicieron 10 años desde la noche en que conocí a mi Rosita. Vaaaaaya como pasa el tiempo!!
Para rememorarlo le preparé una cenita romantica con menu “made in Guerrilla”, y la cosa no fue facil.

Empezando por que aquí yo no dispongo de coche, y la tienda mas cercana está a 5 kilometros de aquí. Asi que me las tuve que ingeniar para que un libanes compañero de Rosa me dejase el coche (lo de dar sorpresas no debe ser el fuerte de los libaneses…), ir y volver en tiempo record porque tenia que dejar al perrito solo y llora y gime como un condenado (y recuerdo que aquí no estan permitidos) y temía que a la limpiadora le diese por volver otra vez.

Como aquí era puente y festivo (sisi, dicen de los españoles, pero aquí hay mas puentes que en NY) el supermercado estaba a reventar, e incluso me llegaron a quitar un carrito dentro ya comprando!! (me dejaron la compra en el suelo y se lo llevaron, porque no quedaban carros) una vez que me fui por los pasillos buscando las cosas. Inaudito.

Entre mis grandes conocimientos culinarios, costumbre de hacer la compra solo, y mi sorprendentemente experto dominio del ingles… os imaginareis que hacer la compra fue un paseo de rosas…
2 horas después terminé, llegue a la casa con la lengua fuera por subir las 5 bolsas del tirón (vivimos en un tercero), el perro me miró como si hubiese entrado una polilla… y me dejo con las piernas colgando…
En fin, la noche fue muy bien, aunque Rosa llegó demasiado temprano y me pilló con las manos en la masa… la sorpresa se me fastidió un poco, pero le gustó y la disfrutamos.

Aquí voy a dejar el tema, que tengo que estudiar y el perro ya se ha dormido otra vez.

Como novedades, os puedo decir que ya existe la posibilidad de quedarnos aquí hasta Septiembre de 2010, con lo cual pillariamos el mundial, para que Ale lo sepa, o alguien siga con la idea de pasearse por aquí. Recordamos que tenemos 2 habitaciones y una casa bastante apañada.

Palomo!!, aquí todavía están echando la VUELTA CICLISTA A ESPAÑA!! Que la han echado entera, y por duplicado (por supuesto, cuando la veo cambio de canal, pero por mi grandísimo interés al ciclismo, claro).

Anécdota: seguro que todos conoceis a GAY LOFOLLEN… el club de fans jhulai de BEN STILLER seguro que si…. Jeje, bien, pues la vimos en ingles el otro dia, y como curiosidad, en la versión original se llama FOCKER, jajájajá… la película es un punto en ingles también.

En fin, dejo de contaros memeces y me despido.

Os echa de menos, el Guerri, Antonio, Nokia, Willy… como me conozcais…


FIN CAP 5




FOTO: aqui teneis a Nikky hoy en día... mucho mas grande que cuando nosotros lo cuidamos!, y con la equipación de Brasil!! (su dueña es brasileña). Y una foto de hace aaaaños de Rosita y mía.

CURIOSIDADES - Alemania '74

Hubo un nuevo relevo en la presidencia de la FIFA. El inglés Stanley Rous (que teledirigió por completo el Mundial del 66 a favor de su selección) fue sustituido por Joao Havelange.
Con él al mando, la FIFA pasó de ser una organización pobre a ser una de las más ricas del mundo. Dejó su cargo en 1998.

La elección de Alemania como sede se conocía desde 1964, así que los alemanes estuvieron 10 años preparando a conciencia el evento intentando resarcirse ante el mundo tras su pasado nazi.

Una de las plazas fue para Chile, que la consiguió de la manera mas triste posible.
La URSS y los chilenos debían disputársela. Jugaron el partido de ida en Moscú, con un frío de narices y un árbitro anticomunista que hizo el juego imposible a los sovieticos, dejando todo pendiente para el partido de vuelta en Santiago.
Aquel Septiembre del 73, el mal nacido Pinochet había dado el golpe de estado, derrocando el gobierno democrático de Salvador Allende, que fue encontrado muerto en su despacho.

Como ya dije en otros comentarios, el Estadio Nacional de Santiago, donde debía jugarse el partido de vuelta contra la URSS, había servido como campo de concentración… Sobra con este comentario de un ex-detenido ilegal por entonces: “ Los detenidos esperábamos en las graderías a que nos llamaran por los altoparlantes del estadio a presentarnos en el círculo central, delimitado con pintura negra. De allí nos llevaban a las sesiones de tortura en los camarines del Velódromo, contiguo a la cancha. Muchos volvían destrozados, otros ni siquiera regresaban...” .

El caso es que los soviéticos se negaron a ir alegando que no se podían jugar la clasificación a un Mundial en un campo de concentración.
Rous intentó mediar para que los chilenos cambiaran de escenario y Pinochet se negó en rotundo…

De esta manera se llegó al partido, donde los chilenos marcaron 5 goles ante una portería vacía y sin rival alguno enfrente.

Chile finalmente no ganó ningún partido durante el Mundial.

Vamos a cosas mas agradables!!

Tras la consecución por parte de los brasileños de obtener el anterior trofeo del campeonato en propiedad por haber ganado 3 Mundiales, se llevó a cabo un concurso para elegir el nuevo modelo.
Ganó el que todos conocemos…



… y como curiosidades podemos decir que fue realizada en Milán y que el espacio para inscribir los nombres de los campeones es de 16 huecos… por lo que se “intuye” que a partir de 2038 deberá haber otro trofeo si alguien no lo adopta en propiedad antes.

Se volvió a utilizar el mismo balón del anterior, el Adidas Telstar.





Y esta versión alemana de Epi y Blas con cara de panolis eran las mascotas…




Fueron 2 mascotas simbolizando a las 2 Alemanias. En este campeonato también participó Alemania Oriental, que pese a ser el “hermano pobre”, consiguieron ganarles por 1-0 cuando ambas selecciones tuvieron que verse las caras durante el torneo.

Por primera vez se aseguró a todos los que estaban en el estadio en la ceremonia de inauguración, incluidos espectadores. El antecedente cercano de un ataque terrorista palestino a deportistas israelíes durante los JJOO de Munich 1972 obligó a tomar esta precaución. Los palestinos e israelíes no se cansan…

Otro de los participantes fue Zaire… que cualquiera sabe como se clasificaron ni si realmente sabían las reglas del fútbol… Hay un par de anecdotas curiosas como que llevaron a unos brujos para “dar fuerza” a sus jugadores, o que, frente a Brasil, tras una falta y estando en la barrera esperando el disparo del jugador brasileño, al oir el silbato del árbitro, uno de sus jugadores salió corriendo y pegó un patadón al balón para despejarlo XD.

En aquel Mundial hubo un equipo que destacó por encima de todos… Holanda, creadores del “fútbol total” que se les llamó. Cruyff era el alma y cerebro de aquel equipazo.
Durante el partido en el que derrotaron a Argentina por 4-0 ocurrió lo siguiente:

Cuando el partido iba 2-0 el portero argentino corrió a por el balón para sacar rapidamente de portería… a lo que el defensa Perfumo le regañó.

- Pero que haces fiiistro!!? – regañó Perfumo

- jaarl, pos me doy prisa para ver si empatamos, por la gloriarrrl de mi madrel!! – contestó el guardameta

- andaaaaa!!, pierde tiempo pecadorrrl, que nos meten 10!!! – concluyo el defensa



A la final llegaron los anfitriones y la “Naranja Mecánica”, a los que bautizaron así por la película de Kubrick estrenada 3 años antes.

Beckenbauer ganó la partida a Cruyff y el resultado quedó 2-1… siendo Holanda considerada como la segunda “campeona moral” de los mundiales después de los años mágicos de Hungría y el campeonato del 54.
Los “orange” siguen pensando que los alemanes no ganaron aquel campeonato, sino que ellos lo perdieron, ya que tras ponerse por delante 0-1 pensaron que sería un partido facil y cometieron muchos errores.

Se dio el primer caso de dopaje. Fue un jugador de Haiti, que tras ser descubierto fue expulsado del torneo. Sin embargo, también fue detenido por la guardia pretoriana de su país en tierras germanas, que lo llevaron de vuelta a su país y ante su presidente que le echó un rapapolvo de leyenda para posteriormente encerrarlo y torturarlo salvajemente.
Sería puesto en libertad 2 años después!!

Durante el campeonato falleció el presidente argentino Juan Perón.

Cuando me he referido a Alemania, lo hago siempre refiriendome a Alemania Federal.

España, que vivía sus últimos tiempos de dictadura franquista, otra vez se quedó fuera, y es que por entonces lo de caer en cuartos nos habría hecho hasta ilusión! Pero a partir de entonces, nuestra selección no se perdería ningún Mundial.

La sorpresa fue Polonia que con un buen juego consiguió quedar 3º derrotando a Brasil.

martes, 1 de junio de 2010

MUNDIAL - ¿Donde están las entradas? ¿las entradas donde están?





En apenas unas horillas quedarán exactamente 10 días para que comience el Mundial... Sigo estudiando, aunque cuesta concentrarse con las ganas que tengo. Pero no solo por eso cuesta... todas las noticias y modificaciones que nos están haciendo pasar a los opositores también pesan a la hora de enfrentarse al temario... Y seguimos esperando a la publicación de la convocatoria.


Bueno, respecto al Mundial, el país entero es una fiesta multicolor llena de banderitas y balones de fútbol. Están completamente integrados, pero a veces fallan en cosas muy importantes, aunque no se si esto es culpa de la FIFA o de la organización sudafricana.


Hace unos días salió una noticia de que iban a salir a la venta el último paquete de entradas para todo el mundo en los puntos de ventas oficiales (internet ó taquillas), para todos los partidos, incluyendo la final, semifinales, el partido de inauguración y el Brasil-Portugal, de los cuales no han salido ninguna desde la tercera fase de ventas (y estamos en la sexta).
El caso es que la noticia anunciaba que esto sería desde el día 28 a las 9 de la mañana.
Como aquí la población con acceso a internet (aun así en taquilla gozas de cierta preferencia) no es precisamente amplia, las colas de las taquillas eran kilométricas ya desde la noche anterior. Miles de personas fueron a hacer cola con la ilusión de conseguir una entrada para la final o su partido soñado... Pero ocurrió lo peor... A las 9 de la mañana no solo no se abrieron las taquillas, sino que no lo hicieron hasta casi las 9 de la noche!!. Igual que en internet... Hubo problemas con el programa de ventas.


Yo no iba a irme a la cola la noche anterior, por supuesto, asi que desconozco que habrá pasado con toda la pobre gente que se tiró allí casi 48 horas para poder hacer su compra (que cualquiera diría que las regalaban)... Y lo peor no es eso... sino que a pesar de anunciarlas, no hubo entradas para la final ni para otros partidos. Así que seguimos a la caza y captura de ellas, no sea que España llegue...


Realmente me dan mucha mucha pena la gente que estuvo tanto tiempo allí para nada, con el fresquito que hace aqui ya por la noche...


seguiremos informando!!

REVIVAL - El día que casi hago que nos deporten







Otro correo mas, ya quedan menos...


Que pasa nenones!!!!!


Aquí volvemos con el capitulo 4! Que hay cosillas acumuladas, y no se si me acordare de todo, la verdad…

En capitulos anteriores…: aprendimos que era un FACÓQUERO, y poco mas, porque el director andaba flojete e hizo unos capitulillos cortitos a petición de parte de la audiencia.

Ahora viene con las pilas puestas!!, los lectores flojeras estan avisados!! Ajajá

Recuerdo que os comente que ya os contaría lo de la fiesta en la casa de la jefa de Rosa (vaya, me acuerdo porque mi hermana me lo pregunta bastante)… y la verdad, es que ya, pasadas 3 semanas poco hay que contar de aquello.

Simplemente, un dia de buenas a primeras Rosa me dijo a las 4 de la tarde que estuviese listo para las 7 que nos ibamos a casa de su jefa a cenar… buuuuuuf, que paliza de noche me esperaba… pero en fin. Llegamos a la casa, y a nuestro par, mas gente… total seriamos unas 8 personas sin contar a la madre, la tia, la abuela y la bisabuela de Pamita (que así se llama la jefa de Rosa, y es filipina).

La cena muy buena, y tal… pero me lie… de primeras un vino, luego una cerveza, luego me dan una mierda de esas que se llama “jagermaister” o vete tu a saber… y vuelta al vino pa la cena, con cerveza… que iba a hacer?, si no me enteraba de un cuarto de lo que hablaban alli…

El rollo es que me cogí un punto exagerao… y Pamita habia alquilado una PS3 (2 lagrimones que se me calleron…) con todos los singstar habidos y por haber, y un Buzz.

Despues de hartarme a berrear con Amanda, otro pez gordo del trabajo de Rosa, pa’ conocerla, un puntazo… nos sentaron a todos para jugar al Buzz… y alli estaba yo con mi vacilon imparable, en plan jhulai destructor (Ale, por poner un ejemplo de muchos) reventando al Guerrilla de turno (un colega que habia alli organizando las partidas).

Yo, “lanzao” que iba, y jugando al Buzz en ingles… pues os podeis imaginar… no paraba de saltar, de gritar “i know iiiiiiit! I know iiiiiit!” “Pamitaaaaa greeeeeennn” “Yellooooooooowwwww”… y el “Guerrilla”, que me miraba que me queria matar, porque queria jugar en serio… y yo claro… lo entendia, pero es que no podia parar de hacer el ganso!!

En una de estas que me equivoque dandole al boton (y el mando lo tenia Pamita, que haciamos equipo), no se ni como ni por que… pero le di una palmadita en la espalda… y tal fue la palmadita que la saque del sofa…

Por supuesto, a la siguiente partida, la jefa de Rosa cambio de sitio y me cedio el mando “amablemente” (pero yo no queria jugar, que conste)… Rosa diciendome “behave”, el otro con miradas asesinas… pero me consta que se rieron y que salvo al “Guerrilla” de veinte duros, a los demas les cai bien, jejejejeje.

Se conoce a gente muy maja por aquí, si.

Claro, en el coche Rosa me pregunto que que me pasaba, que estaba “desatao”… que vaya empujon a mi jefa… jajájajá… pero bueno, nos reimos.

Mañana siguiente, resaca, of course.

En estas ultimas semanas no hemos podido hacer muchas cosas, pero a barbacoas nos estamos poniendo finos… (aunque para mi, incomparables a las de casa hurtados)

La siguiente fue otra barbacoa en casa de otro responsable de Rosa, Walter, brasileño, y gracias a Dios (o lo que sea, cuñao, no te enfades que es una frase hecha) habla español.

No hay mucho que contar de esta, salvo resaltar que los peruanos gritan mucho y confirmar que Amanda esta como una chota y que es una mezcla entre un cascabel y unas castañuelas.

Nos hemos mudado de casa, aunque en el mismo recinto donde viviamos. El motivo o la excusa es que en la otra casa no habia cobertura, y como Rosa hace guardias, pues esto es primordial. Asi que nos han dado otra casa en un tercero (la otra era un bajo, y nuestro vecino no paraba de fumar porros, e incluso sospechamos que era camello), y con 2 habitaciones y una mesa (menos mal, porque en la otra no habia y tenia la espalda hecha pure de estudiar en los banquetes de la barra de la cocina).

Asi que si seguis sin visitarnos ninguno, vamos a desperdiciar esta pedazo de casa!!, además, comienza el buen tiempo aquí y tenemos la piscina frente a nuestra casa.

Tiene unos techos altisimos, y lo unico malo es que la tele sigue siendo de 20 pulgadas o asi, y que el cuarto de baño pequeño pierde agua por todos lados, y yo por muy fontanero que sea no tengo las herramientas necesarias aquí. Ahora mismo no podemos pedir que venga uno porque tenemos un perro en casa, y aquí esta prohibido tener animales… esta historia ya os la contare… porque me da a mi que si lo cuento hoy me voy a extender mucho otra vez.

Por lo pronto os voy a dejar con esto, que no es mucho, pero algo…

Un par de preguntas antes de despedirme… ¿por alli se esta hablando de una pelicula que se llama DISTRICT 9?, esta rodada y basada en Johannesburg, pero es de ciencia ficcion, con alienigenas y eso. Aquí la anuncian un monton… y una cancion que se llama I KNOW YOU WANT ME??? De calle 8... Esa cancion que dice “… tu tienes la boca grande ale ponte a…”!!!, joder, aquí esta todo el rato en la tele.

Vaya tormenton esta cayendo!! Viene el buen tiempo aquí, pero aquí en verano es que por lo visto llueve una barbaridad, eso si, frio ya, ninguno.

Un monton de besos y abrazos para todos!!

PD: al final he sido "gueno" y el mail ha sido cortito...

PD2: decirle a la novia del Pino que le diga al Pino que le he mandado un mail, que lo lea!!




FOTOS: me encantaría poneros una foto de Pamita, que al final ha resultado ser una tía genial y con la que me río solo con escucharla, pero no tengo... En fin, las fotos que cuelgo. La portada del último disco de Camela y a mi a punto de aterrizar en el suelo y fastidiarme el hombro para el resto del fin de semana en Galicia. La foto engaña por el flash, ya que estaba completamente a oscuras (para no despertar a Curro, que ya vemos que estaba despierto) y al ir a sentarme en la cama lo hice muy al borde y...

CURIOSIDADES - México '70


Honduras y El Salvador llevaban decadas enfrentados, sobre todo por problemas limítrofes, pero no fue hasta que tuvieron que enfrentarse en una clasificación para la Copa del Mundo que llevaron sus diferencias hasta la guerra… Hubo tal rivalidad y juego sucio en el campo de juego que desembocó en una guerra… La disputa territorial duró hasta 1992!


Por entonces, en Brasil había una dictadura militar.


Pelé estuvo a punto de no participar en su último Mundial, ya que el seleccionador no contaba con el ya que consideraba que el jugador tenía actitudes complacientes con los militares. Así que Pelé estaba fuera de la convocatoria…


Tras las agresiones de los 2 últimos mundiales se añadieron las tarjetas amarilla y roja a la reglamentación. La idea la tuvo un dirigente de la FIFA en un semáforo mientras esperaba que se quitara el rojo, jojojojo… Un Einstein cualquiera…


También se reglamentaron las sustituciones, al fin…


“Comienza” la colección de balones de los mundiales… ese año fue el Telstar, el mas carismático de todos, el blanco con los hexágonos negros, el mas conocido. Y la mascota, Juanito, un niño con el sombrero mexicano y el balón bajo el brazo.


Primer Mundial retransmitido en color!!


Por primera vez se vio la “paradinha”… peculiar forma de lanzar un penalti que consistía en hacer una parada en carrera justo antes de golpear al balón. Hoy en día esta manera está considerandose que no es del todo justa para los porteros y me parece que para este Mundial estará prohibida.


Pelé fue el primero en utilizarla, sin embargo, reconoce que se lo “copió” a un compañero suyo, que el no lo inventó, tan solo la hizo a su manera.


Como sabeis que estoy estudiando para ser funcionario de prisiones os dejaré una anecdotilla. Durante aquel partido, en una prisión mexicana se escaparon 23 presos con todas las armas de una prisión… porque los “carceleros” estaban viendo el partido!!.


En 1963, un jovenzuelo alemán que trabajaba 13 horas en una fábrica de textil decidió un buen día hacer una prueba para un equipo. Era muy bajito, con barriguita y aparte, “paticorto”… El entrenador que le hizo las pruebas lo cogió del hombro y lo miró a los ojos diciendole “en esto del fútbol no llegarás muy lejos, será mejor que te dediques a otra cosa…”


Hablamos de Gerd "Torpedo" Muller, el máximo goleador de la historia de los mundiales… Y que debutó en Mexico como “pichichi”.


Para los cuartos de final, ante el partido Alemania-Inglaterra, el seleccionador inglés dijó: “que nadie dude de nuestra victoria, ya que los alemanes nunca vencieron a los ingleses, ni en el fútbol ni en la guerra…”. Bueno, ya podeis suponer quien pasó… Alemania.


Una de las semifinales de aquel Mundial fue el conocido partido entre Italia y Alemania en el que Beckenbauer jugó con el hombro vendado y en cabestrillo para no dejar a su equipo en inferioridad. A pesar de su gesto “heroico”, Italia se hizo con el pase a la final (4-3).


La otra semifinal fue Brasil-Uruguay, con victoria carioca por 3-1. Y en este partido hubo 2 jugadas que son mas recordadas que los 4 goles. Pelé intentó marcar un gol desde medio campo, sorprendiendo a todo el Mundo, pero el balón salió por centímetros… Y en la otra jugada, Pelé iba a recibir un pase para quedarse solo ante el portero, que salió a impedir la jugada, a lo que Pelé dejó la pelota pasar mientras el rodeaba al portero por el otro lado e ir a buscar el balón de nuevo y tirar a puerta… El portero se quedó que no sabía donde tenía ni la cara… pero aquella bonita jugada tampoco fue gol y el balón salió rozando el palo…


http://www.youtube.com/watch?v=uU6CYTs-YZ8


La final la disputaron Brasil e Italia, y los europeos ya empezaban a contar con esa potra tan característica que hace que nos caigan tan bien… Pasó la primera fase “llorando” con 1 victoria y 2 empates.


La victoria fue para Brasil por 4-1, que consiguió su tercer campeonato y el derecho a quedarse con el trofeo conocido hasta ahora como Jules Rimet. Sin embargo, en 1983 robaron la copa y la fundieron para venderla como oro… De modo que actualmente la que hay de exposición en la federación de Brasil es una réplica.


Aquella alegría del 70, lamentablemente, sirvió para tapar todos los asesinatos, torturas y desaparecidos provocados por el régimen militar que asolaba Brasil. Se cumplió la barbaridad “el fútbol lo tapa todo”…

domingo, 30 de mayo de 2010

PORRA - ... juguemos!!




Buenas!!... hoy no hay mas entradas que esta!!!


mañana, algunos recibireis en vuestros correos unos archivos con las normas y la porra... echadle un vistazo y empezad a apuntaros!!


será una forma divertida de seguir con mas ganas el mundial y de darle aliciente a partidos como Paraguay-Nueva Zelanda.


A traves del blog iré colgando la clasificación diaria, aunque todas esas cosas ya vienen explicadas en lo que recibireis mañana.


Un saludo a todos!!, y por supuesto, si no recibís el correo y quereis apuntaros, decidmelo y os lo envio.