lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

domingo, 18 de julio de 2010

MUNDIAL - Los 3 ángeles de Soccer City (2/2)

Gabriel y yo seguiamos expectantes a nuestro guia, temerosos de que fuera otro intento valdío mas… Y llegamos a un restaurante cercano al hotel donde se había quedado la selección a dormir. De hecho, a esas horas aun estaban dentro.

Vimos un grupo de gente rodeando una mesa escondida al fondo del local… Una persona, flanqueada por otros 2 sentados junto a el, muchos papeles y un maletín…
Ale llamaba por tercera vez y el hermano le cortaba sin darle explicaciones…

Estábamos delante de una de nuestras últimas oportunidades, y yo ya temía porque llegara el momento en que nos pidiesen bastante mas dinero del que teniamos como presupuesto y que los hermanos accediesen a pagarlo, porque yo no podía…

Gabriel se acercó a la mesa con el cartel, y una mirada asesina del “mercader de entradas” le hizo arrugarlo, doblarlo y pasármelo con timidez.
A esto volvía a llamar Alejandro, y esta vez le cogí yo el teléfono para ir en su búsqueda, una vez encontrado el sitio.
Con unas breves indicaciones salí del restaurante a guiarme por el instinto para encontrarlo… y no se me dio mal. Enseguida vi su gorrito amarillo en la cabeza y lo divisé de lejos. Dejé a Gabriel encargado de las gestiones pertinentes en aquel “despacho” improvisado que tenían montado en el garito.

Centenares de aficionados españoles abarrotaban las calles. Felices. Tan solo esperando el momento de montarse en su autobús camino a su final soñada con la única preocupación de divertirse, mientras nosotros íbamos un paso por detrás… Atravesé las calles viendo tal panorama mientras buscaba a Alejandro, y los nervios se acrecentaban.

Volviendo al restaurante le contaba a Alejandro la situación y corrimos porque el tenía el dinero para pagar las entradas.

De nuevo de vuelta al sitio, una vez dentro, un tío con pinta de camionero de Wisconsin y gran perilla me dijo: “venga, que las conseguís!!”. Y yo le contesté que “eso estaba por ver… que a ver si había suerte”. Así que terminó diciendo: “si hombres, si acabo de conseguir yo la mía!!”.
Entonces miré a Gabriel y estaba pidiendole urgentemente al hermano el dinero, síntoma de que las teniamos mas cerca que nunca!!...

Y entonces ocurrió… el chispazo… la magia que cambió nuestros últimos días de disputas y malos rollos en una caravana de diversión y cachondeo…

Las entradas costaban 14.000 RANDS… 2.000 mas de lo que teniamos (y realmente era todo lo que teniamos… para las entradas y para pasar la semana que nos quedaba en Sudáfrica…)
Y todo gracias a que Gabriel “peleó” por que al menos nos vendieran una entrada de categoría 3, que me cedieron a mi, y por ello estaré ETERNAMENTE agradecido a los hermanos Hurtado. Conocedores de mi situación económica tuvieron ese detallazo.

Una voz, que no nos esperábamos dijo: “yo puedo dejaroslo…”

… y los 3 nos quedamos petríficados!!

“¿En serio…?... – dijo Alejandro mirando con unos ojos como platos al “camionero de Wisconsin”.

Esta gran persona se llama Ernesto, trabaja como cámara freelance y actualmente está haciendo trabajos para Maldini (el calvo) y la casa de apuestas online betfair.

Nos dejó el dinero sin ningún tipo de compromiso, favor ni nada a cambio. Alejandro le ofrecía su DNI y su alma si hacía falta, y el solo decía que se “fiaba de las personas”, que no nos preocuparamos… Y sacó 3.000 RANDS de su cartera y nos los cedió… 2.000 para pagar las entradas, y 1.000 para cervezas y festejarlo!!!

Lo primero era cerrar el trato y conseguir las entradas… y una vez que las teníamos, destrozamos a Ernesto, que así se llamaba el tercer angel, a abrazos y besos!
Fue tan duro el camino y los nervios que habíamos pasado que nos fundimos los 3 en un abrazo que pocas veces he sentido algo así.

El gesto de Ernesto y lo épico del momento me pusieron todos los sentimientos a flor de piel. Mi cuerpo era como una gaseosa a punto de estallar. Cada porito de mi cuerpo rezumaba escalofríos de felicidad.
Fue hablar con mi hermana y notarla tan feliz de escucharme y a continuación con mi niña Rosita, que se me saltaron las lágrimas y tuve que esconderme detrás de una columna a llorar.

De verdad que no soy de llorar por estas cosas, y no derramé ni una lágrima por la victoria de España, y mucho menos lo hubiese hecho por la derrota… pero en aquellos momentos, en aquel restaurante, la emoción me superó por completo.

Lo siguiente fue “adoptar” a nuestro salvador, Ernesto, y pedir 4 cervezas bien frías y grandes para festejarlo!!

Y ahora entendereis lo de “adoptar”. Desde ese instante, Ernesto no se separó de nosotros hasta que lo dejamos en el aeropuerto 4 días después… Un tío encantador. Inundó la casa de risas desde las mañanas al anochecer. Nos “dio la vida”.

Una chica guapísima comenzó a cantar en vivo en el local mientras nosotros aún estábamos reponiéndonos de tantas emociones. Cuando ya no quedaba prácticamente ningún español… y hasta el “reventa” se había ido (fuimos los últimos en comprarle las entradas), que por cierto, después de besarle la cabeza y darle las gracias (nos costaron a precio de taquilla oficial) sonrió y dijo “si lo se no te la vendo…”, irónicamente… recogió su maletín y desapareció…

Inmersos en tanta felicidad, los 4 nos pusimos a bailar el waka waka que nos ofreció la cantante. La pobre estaba cantando para un restaurante medio vacio y se encontró con 4 tipos embriagados de tanta euforia que hubieran bailado hasta el “corro de la patata”! Así que bajó de su escenario y se puso a cantar junto a nosotros y a enseñarnos el baile de Shakira. Por supuesto, la bailamos todos, aunque nuestro largo amigo Gabriel se marcó varios pasos exclusivos con la artista.

Como las 4 personas mas felices del mundo nos fuimos rumbo al estadio. Bailando y cantando por las calles, haciendo bromas y ondeando banderas… Esas cosas son indescriptibles… El camino en coche hasta el estadio, aunque fue larguísimo fue una fiesta sobre ruedas. Los conductores que nos encontrábamos reían, animaban y bailaban con nosotros, que saludábamos a policías, vendedores ambulantes, españoles y holandeses por igual. Teníamos tan buen rollo que pintamos la autovía de colores.

Como podeis imaginar, a Ernestito le dimos nuestros bocadillos, nos lo llevamos en el coche, lo celebramos toda la noche con el y durmió en nuestra casa… Ya era uno mas de nosotros, para siempre. Un fuera de serie.

La historia del partido es lo de menos… y no tiene sentido que os la cuente pues todos lo habéis visto.

En un principio nos sentamos juntos, pero como era de esperar nos tuvimos que separar en cuanto aparecieron los dueños de las butacas que ocupabamos… Así que Ernesto y yo nos fuimos a categoría 3 a verlo juntos y los hermanos se quedaron en la 2, también juntos.

De repente me ví en una grada, en la final de la Copa del Mundo, solo y rodeado de gente que no conocía de nada!!... y me encantó la experiencia… Delante tenía a unos “navarricos” con los que me reí una barbaridad y parecía que eramos amigos de toda la vida, detrás a 2 parejas muy simpáticas, y un lado a Ernestico, que era como mi hermano a esas alturas, y al otro a una pareja de españoles que conocí en Durban y a un padre sudafricano con su hijo que animaban a España.

Como cuando me ocurrió en Alemania… da gusto perderse cuando uno se encuentra con gente así…

Un cámara de CUATRO, al que conocimos en la semifinal de Durban se fijó en mi y me hizo un seguimiento durante el partido… y lo retransmitieron en el informativo de los deportes del día 12… Fue simpático cuando a las 3 de la tarde de ese día comenzaron a llegarme mensajes y llamadas de conocidos diciendome que me habían visto en la tele, jejeje… pero yo aun no he conseguido verlo!! Si algún día lo consigo lo colgaré.

El momento del gol de Caillou no lo podré olvidar jamás… dando brincos de fila en fila de las gradas, la gente me abrazaba, daban besos, Ernesto nos bañaba en cerveza y yo terminaba en el suelo abrazado a Alex, el madrileño, que apareció de la nada… Tengo que repetirlo… indescriptible…

De la celebración en si no hay mucho que contar. Fuimos a News Café porque yo pensaba que allí no habría que pagar. Y nos encontramos con que pagamos y la música era lo peor… Además coincidimos con muchos españoles “desfasando” y que se aprovechaban de las pobres “pilinguis” sudafricanas que tenían que tragarse todas las estupideces que les hacían los “subnormales” aficionados españoles.
Asistir a ver como le tiran una cerveza por encima (literalmente, por la cabeza) a una persona que pasa por allí, y que esta se vea obligada a sonreir y seguir allí para ver si puede sacar algo de esa noche llega a un punto denigrante que no me gustó presenciar. Me dio pena. Allí estaban todos los estúpidos borrachos españoles con una chica cada uno, manoseándolas…

No penseis que fuimos a un puticlub!!, es que aquí hasta en el bar mas honroso puedes encontrar prostitutas. Curiosamente, están muy integradas en la sociedad.

Lo único que saqué bueno de aquel bar fueron las risas que eché con Ernesto a costa del tío mas borracho que he visto en mi vida que se quedó dormido en una mesa del garito. Y que tuve la ocasión inesperada de despedirme de Tomé. Un crack.

El borracho de la mesa dio pie a una simpática anécdota que me tuvo toda la noche riendo… Sentados en el estadio en los asientos que no nos correspondían aparecieron este personaje y su amigo (que estaba aun mas borracho), que se cayó a nuestros pies justo antes de sentarse en su sitio (iba muy muy muy mal, y eran las 8 de la tarde) y le tiró la cerveza encima a la chica que había delante. Fue una putada, pero graciosísimo ver al colega tirado en el suelo con cara de besugo pensando “aquí me quedo…”.
Pero lo mejor fue que cuando se sentaron junto a Ernesto, este le pregunto: “teneis que ser los 2 tíos mas capullos de todo el estadio, ¿verdad? (pensando que no eran españoles)... y el colega giró la cabeza lentamente, con los ojos totalmente perdidos y le dijo pausadamente: “ppppprobablemente, no…”. Fue tan cómico que me estoy riendo ahora mismo, jajajajajaja.

Ya lo he dicho en otra ocasión… me llama muchísimo la atención como en una ciudad tan grande te acabas encontrando con tanta gente que has visto en el estadio una y otra vez!!, incluso a gente que has conocido en otras ciudades te las encuentras constantemente a lo largo y ancho del país!!

Y creo que no tengo mucho mas que contaros de este fantástico día en el que nos coronamos como CAMPEONES DEL MUNDO!!!...

1 comentario: