lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

viernes, 2 de julio de 2010

MUNDIAL - C.S.I. Stellenbosch

Hemos vuelto de Cape Town. Llegamos anoche destrozados después de la paliza de mas de 14 horas de viaje hasta Johannesburg.

En estos 5 días se ha dinamitado el planning, y no hemos cumplido prácticamente nada de lo planeado. El turismo ha sido nulo, aunque hemos tenido nuestra ración… eso si, un tanto atípica.

Al llegar preferimos dejar los madrugones y palizas turísticas en las maletas y dedicarnos a disfrutar de la ciudad con mas calma.

El primer día, cansados del viaje de ida descansamos hasta que el cuerpo nos pidió, así que no fuimos a Robben Island, ni subimos a Table Mountain (yo ya hice todas esas cosas el año pasado). Como los hermanos no pusieron interes mas que para descansar, pasear y conectarse a internet, yo no iba a hacer mucho mas… De este modo, nuestro primer día en Cape Town lo invertimos en un paseo por el paseo marítimo, ya que Gabriel extrañaba sobremanera el mar e insistía en que le gustaría verlo.

Fue agradable, y dimos un paseo tranquilitos bordeando el estadio, que esta pegado a la costa.

Después, buscando un sitio donde comer, y con la urgencia de que Ale quería ver la formula 1, nos metimos por “equivocación” en una sala de lujo… y donde al ver la carta decidimos pedirnos cada uno un plato de pollo grilled y una ensalada (por llamarlo así, porque aquello eran 6 tomatitos y 6 bolitas de queso).

A continuación, visita al waterfront, donde vimos los 2 partidos de octavos de aquel día (Alemania – Inglaterra y Argentina – Mexico).
Había un buen ambiente, pero como al día siguiente jugabamos un campeonato de fútbol decidimos no acostarnos muy tarde.

Llega el día clave del viaje… Estabamos apuntados a un supuesto campeonato de aficionados de selecciones del mundial, así que partimos con nuestro huevito hacia Stellenbosch, donde se jugaba.
La realidad es que allí eramos los únicos foraneos. Bueno, nosotros y los organizadores, que eran unos escoceses afincados en esa localidad.

Nuestro papel en el campeonato fue lo de menos, especialmente porque no lo terminamos (el motivo lo cuento a continuación, aunque muchos ya lo conoceis). Ganamos 2 partidos y perdimos otros 2. Y por lo general, creo que nos divertimos. Y tengo que decir “creo” porque ocurrió algo que fastidió el día… y eso que tras la visita a los viñedos y unos vinitos estabamos bastante “felices”…

Mientras jugabamos el tercer partido nos “la jugaron”, y nos robaron la mochila de Alejandro, con sus gafas, iphone, teléfono, cartera, pasaporte, dinero, tarjetas de crédito, dni, carnet de conducir, lentillas, un pantalón, sus botas de montaña y una sudadera y videocámara, con la que hace los videos que estaba colgando. Todo un lote como los que se regalaban en “El precio justo”.

Se jodió el día… Tras llamar a la policía y rebuscar por todo el territorio apareció el Inspector Detective Jacobs, que tomó nota de varios datos con una actitud bastante desganada, a la vez que otra pareja de policia redactaba la denuncia.
Mientras que Jacobs apuntaba cosas, aparentemente, sin ton ni son, y con una letra que ni un médico con 3 dedos escribiría mas ilegible, Ale exclamaba: “vaya… lo esta apuntando como si no lo fuera a leer en la vida…”.

Nos fuimos al albergue intentando superar el trago y concentrados en solucionar las cosas que podiamos como anular las tarjetas, telefonos y lo mas importante… algo para mantener las lentillas de Ale. Intenté como pude que Alejandro se sintiese mejor e incluso dejé mi carácter avinagrado aparcado por unas horas para intentar subirle el ánimo, porque lo que le pasó deja tocado a cualquiera.

Ibamos a salir esa noche, pero las circunstancias devoraron nuestras ganas. Así que cenamos y jugamos una partida tranquilitos en el albergue al Scrabble… donde, para que quede para la posteridad, denuncio que los hermanitos me declararon nula la palabra “GRECA” argumentando que no venía en el diccionario… Vale que en las jugadas anteriores intenté colar perlas como “CHOFF” o “GUFY” (que tampoco me dieron por válida los “malajes”…) pero lo de “GRECA” va a traer cola, jejejeje…

A la mañana siguiente, día del España-Portugal, nos despertamos dispuestos a aprovecharlo arreglando el desastre del día anterior con una visita a la comisaría y otra al consulado español de Ciudad del Cabo. También teniamos una parada prevista en los viñedos para recuperar la chaqueta de Gabriel (junto con su cámara de fotos) que se dejó allí olvidada (va a ser cierto eso de que el vino ayuda a olvidar…).

Llegamos a la comisaria de Stellenbosch, simplemente para pedir una copia de la denuncia (necesaria para los tramites del pasaporte en el consulado), y nos atienden enseguida, nos dirigen a la primera planta, hablamos con un capitán que nos dice que nos vayamos con una policía y esta nos lleva a otra estación de policía, donde encontramos al Inspector Jacobs, que nos saluda con amabilidad y nos da la mano mientras habla por teléfono… para a continuación informarnos de que habían encontrado las tarjetas de crédito (que habían intentado quemar), sus botas, la blackberry, el pasaporte, el carné de conducir, sus gafas y el botecito de las lentillas. Si contamos con que el día anterior unos niños encontraron la cartera con el DNI, pues ya habiamos recuperado gran parte de lo perdido. Todo esto en poco mas de media hora… Algo que en España nos hubiera llevado 3 o 4.

Pero lo mejor fue que tras una charla distendida con el Inspector Jacobs y su capitán mientras rellenaban todos los papeles del caso (a papel y boli), nos llevó a los juzgados, para cerrarlo, y por el camino nos hizo una ruta turística por todos los “barrios chungos” y mas castizos del lugar… Chabolas por doquier, negritos corriendo por todas partes, negrazos que te miraban con cara de “pero estos blanquitos que hacen aquí”, y nosotros montados en el coche con el Inspector Jacobs con nuestros atuendos para animar a la selección en el partido de la noche. Fue increíble. Nos iba contando donde estaban los ladrones, quienes eran los cabecillas, la historia del lugar, anecdotillas… Podemos decir que muy poquitos blancos han pasado por esas calles…

Gabriel ha dicho en varias ocasiones durante estos dias que cada vez que nos pasa algo es por un motivo… y tengo que darle la razón… Si no hubiese sido por la desgracia del robo, no hubiésemos tenido la fortuna de disfrutar de lo que nos ofreció ese día. Fue una visita a varios barrios de Stellenbosch de lo mas interesante, curiosa y enriquecedora, y “de la mano” de un oficial de policia de la localidad.

Para el partido y nuestras horas anteriores y posteriores tengo reservado otra entrada del blog, este está dedicado al Inspector Jacobs, su bigote y su equipo, que dejan a Grissom y a Horatio a la altura del betún.

Nos reservamos un último día en Cape Town para no irnos demasiados cansados de vuelta a Johannesburg, y donde teniamos planeado recorrer Cape Point, con sus pingüinos y el cabo de Buena Esperanza, pero nos levantamos con tranquilidad y tampoco hicimos nada de eso, porque otra llamada del Inspector Jacobs nos sorprendió… para decirnos esta vez que había recuperado el iphone!! Y fuimos a recogerlo.

Al final estuvimos mas tiempo en Stellenbosch que en Cape Town, pero bueno, las cosas salieron así, y mereció la pena. La pena es que en el camino hemos perdido una videocámara y que Gabriel y Ale no han conocido ninguna de las maravillas de esta gran ciudad. Nos vamos satisfechos por haber vivido una experiencia difícil de programar como turista, jajajaja.

Si quereis leer mis experiencias y sensaciones de mi primera visita a Ciudad del Cabo, os enlazo a http://disfrutandoelmundial.blogspot.com/2010/06/revival-conociendo-cape-town.html


2 comentarios:

  1. Guerri, aqui te pego desde el DRAE la definicion. Como comprobaras, sí está en el diccionario. Reclamaaaaaaaaaaaaa!!!

    greco, ca.

    (Del lat. graecus).


    1. adj. Perteneciente o relativo a Grecia.

    2. f. Adorno consistente en una faja más o menos ancha en que se repite la misma combinación de elementos decorativos, y especialmente la compuesta por líneas que forman ángulos rectos.

    3. f. Am. Aparato para preparar la infusión del café, usado especialmente en sitios públicos.

    ResponderEliminar