lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

viernes, 16 de julio de 2010

MUNDIAL - Asqueroso dinero

Al regreso de Durban pasamos algunos días duros… La consecución del pase a la final del Mundial trajo mas problemas que buenos momentos en un principio…

Partamos de la base de la estupidez de la frase que dijo Casillas: “Gracias a la selección, España ha olvidado la crisis”… En aquel momento, si pillo a Iker por delante me lo como…
Soy de los que piensan que al que tenga como preocupación y la incertidumbre de cómo pasar otro mes comiendo, pagando la hipoteca y siga sin trabajo (y sin visos de encontrarlo), se “la pela” como vaya a quedar un partido de fútbol… No es que pase totalmente del tema, pero a esa persona lo que le preocupa es la inseguridad de poder mantener a sus hijos, que tengan algo que comer y no tener que preocuparse de un posible desahucio… y no que España llegue o no a las semifinales…

Estamos de acuerdo (imagino que todos) en que es una oportunidad histórica que no hay que dejar escapar… pero personalmente, pienso, que no a cualquier precio… y ahí radicó el problema que os vengo a contar.

Los que me lean y me conozcan más cercanamente conocen de mi situación económica y laboral, que no vamos a especificar, pero podemos calificar como “mala”… Así que una vez que, con nuestro abono de Honduras (para que nos saliese mas barato), “llevamos” a España hasta la final de la manita, nos veíamos en la tesitura de gastarnos un dineral en una entrada o no para la final, ya que estaban agotadas y solo podiamos acudir a la reventa…

Alejandro y Gabriel no querían perderselo… tampoco a cualquier precio, pero desde luego, ellos pretendían gastarse mucho mas de lo que yo tenía en mente (unos 300 euros).

Durante esos días lo pasé fatal… cambiando de parecer a cada minuto… ahora voy, ahora no voy, tengo que ir, tampoco es para tanto, eso no me lo puedo perder, solo es un partido de fútbol mas… Trataba de convencerme de la “estupidez” de gastarse tanto dinero en 90 minutos de fútbol, aunque consciente de que las entradas eran ya caras de por sí en taquilla, y que si quería verlo, al menos iba a tener que desembolsar 400 euros…

Al yo no tenerlo claro, y los hermanos si (querían ir como fuera), “provocamos” varias situaciones incómodas que podríamos habernos ahorrado. Sin embargo, Gabriel vuelve a tener razón con su frase, y es que todo lo que nos ha pasado en este intensísimo mes ha llevado a otra cosa, que finalmente nos lleva a donde estamos, y el resultado ha sido buenísimo.

Aquello desembocó en una conversación amistosa en la que decidimos que “todos a una”… y de esta manera nos plantamos en el día 11, la gran final… con un propósito claro en mente “conseguir 3 entradas por 12.000 RANDS (unos 1.250-1.300 €)"…

1 comentario:

  1. y ahora tenemos que esperar al resto de la historia??? ains...

    Por cierto, sigo esperando detalles de tu vuelta para ver como nos organizamos.

    Dinos lo que sea...

    ResponderEliminar