lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

viernes, 4 de junio de 2010

REVIVAL - Conociendo Cape Town








He vuelto con el capitulo 8!!, entre tanto mail dedicado a nochevieja, aquí vengo a contaros nuestro fin de semana en Ciudad del Cabo.

Aunque se puede ir en coche, son unas pocas de horas y fuimos en avion, como va todo el mundo… para ahorrar tiempo, que solo hay un fin de semana…

La ciudad es un encanto, y muy bonita, mucho mas que Johannesburg, que es fea con avaricia… Muy turistica, y el destino favorito de los sudafricanos para ir a pasar el verano, que aquí es ahora.

Llegamos, y lo primero que nos topamos es con que nos querian meter a los 5 que ibamos en un HYUNDAY GETZ… despues de haber hecho ya una reserva de un coche mas grande, algo equivalente a un Polo. Al final tuvimos que echar un dia encajados en el GETZ, y al dia siguiente nos lo cambiaron por otro Hyunday, que no recuerdo, pero enorme…

Fuimos directos al apartamento que habiamos alquilado… Para que os hagais una idea, es como si en Málaga alquilases uno encima de la plaza mitjana… mas o menos.

Alli hay una calle que se llama LONG STREET, donde se concentra toda la marcha de la ciudad, y en medio de esa calle, nuestro apartamento, chulisimo, completisimo, y
hasta con alarma!!, y de precio genial. Y todo el ambiente a nuestros pies.

La verdad es que me tire el fin de semana entero acordandome de algunos jhulais especialmente como Pino, Gabriel y Curro… como hubieseis disfrutado, y como os gustaria esto… Hay un ambientillo por la calle que te encanta y te atrapa…

El primer dia fuimos a TABLE MOUNTAIN, y desde alli tuvimos una panoramica completa de CAPE TOWN, y desde donde se veia ROBBEN ISLAND (alli estuvo encerrado Nelson Mandela creo que 17 años) perfectamente. Mira que esta alto aquello…
Hubo un momento, en el que pasamos por al lado de un japo que estaba haciendo fotos en lo alto de una roca con un tripode y todo… pues, a los 5 segundos, escuchamos un grito desgarrado de la novia, que nos quedamos todos blancos y helados, casi sin atrevernos a ver que habia pasado, porque lo mas normal es que el japones se hubiese despeñado monte abajo con aquel “berrio” que solto la colega… y resulta que tan solo se le habia caido la camara!! Y tuvo suerte y se quedo en un sitio del que pudo recuperarla!!. Que jodia la japonesa de los huevos!!, que susto que nos dio!!.

Luego fuimos direccion Cape Point, a ver a los pinguinos!!!. La verdad, es que nunca hubiese imaginado que en Sudafrica pudiese haber pinguinos… bien, pues los hay, jajaja,. Y muy graciosos que son!! Me encantaron!. Y cuando vi a uno saltando desde una roca al agua, no podia parar de reirme y repetir “ay, po no volao”… jajajaja… Alli encontramos a gente hablando en Español!!, pero no castellano!, español, español!!… Resulta que eran de Madrid, y habia un buen grupo de ellos…

Al irnos, paramos a tomarnos un café en un pueblecito de Cape Point… precioso. Este pais tiene unos sitios increibles.

Esa noche fuimos a un sitio que se llama MAMA AFRIKA… bastante conocido alli, y se ve que de clase, porque costaba entrar lo suyo. Dentro solo encontramos música africana en directo, que por la novedad, nos gusto a todos, y estabamos muy a gusto en el bar. De repente entran 2 tias que nos escuchan y empiezan a hablar con nosotros… Una asturiana y una leonesa, juajuajua… las cosas que pasan en este pais… jojojo…
Resulta que la asturiana era ginecologa, y estaba alli en una convencion. Y la otra era su amiga, que se habia ido con ella.

Echamos una noche muy divertida, y me harte de reir con el brasileño que venia con nosotros, porque me preguntaba por cosas que decirles a las tias en español, y yo le decia que dijese “si tu quisieras y yo me dejara…” (en honor a mi amigo Guilletty), y el les repetia… “si tu me quisieras, yo me dehara”… jajaja, con un acento brasileño buenisimo…

Rosita y yo nos fuimos a dormir y dejamos al valenciano, el brasileño y el mozambiqueño con las 2 españolas, diciendo que ellas no iban a hacer la cucharita, jajajajajaja…, y a las 5 y algo llegaron los otros 3 a contarnos el resto de anecdotas de la noche, y… que gracia tenian los 3... Jojojo…

Al dia siguiente volvimos a Cape Point porque nos encanto, y queriamos ver el Cabo de Buena Esperanza. Esto no os lo puedo contar… hay que verlo… indescriptible.
Un viento alucinante… y bueno, pues nos encontramos alli a un monton de españoles dando vueltas, y chilenos… que, eran todos ginecologos de la misma convencion que la asturiana… y tambien habia peruanos y argentinos…

Nos fuimos de alli a conocer los viñedos, que son muy conocidos y tipicos de aquí. Tambien digno de conocer. Alli pagamos por una degustación de 4 vinos, y pareciamos alli marqueses, jajajaja. Menudos caserones, viñedos y campos hay alli.

Luego, fuimos a conocer el puerto, y nos encontramos con otra maravilla. Todo lo que vimos alli nos encanto.

En la segunda noche tambien nos lo pasamos muy bien, y despues de cenar y el paso por MAMA AFRIKA para recoger a la asturiana y a la leonesa, que habian tenido “cachondeo” con Tome (un chaval de Mozambique que venia con nosotros, y que es un puntazo)… fuimos a un pub irlandes, donde al rato de llegar empezaron un concierto. Una tia cantando y el dj con la guitarra… que buenos eran!!! Y que temazos se marcaron!! De nuevo me vino a la mente nuestro Gabriel… como hubiese disfrutado en ese momento alli el largo!! Eran muy buenos.

En un momento de la noche, Tome me presento a 2 chicas… y al presentarmelas hablaron en castellano, y me dijeron que eran chilenas… a lo que yo les conteste de inmediato… “ginecologas”… y las tias, pues pensarian que era tonto o que cojones me pasaba en la cabeza… porque ni eran ginecologas ni na’ de na’…
Despues de la segunda parte del concierto, Rosi y yo nos fuimos a dormir otra vez los primeros, aunque esta vez los chicos no aguantaron mucho, porque Tome se dedico a seguir “metiendo fichas” con todas las que veia y las españolas se aburrieron y se largaron, jajajajaja

Del ultimo dia no recuerdo mucho, quiza de lo cansado que ya estabamos… tan solo que fuimos a Hermanus, un pueblo desde donde se ven las ballenas desde la costa, aunque no tuvimos suerte y no vimos ninguna, porque hacia muy mal dia. Al menos entramos en un museo ameno donde nos invitaron a ver una peli-documental no tan amena, y donde los 5 nos quedamos dormidos.

Tambien recuerdo que fuimos a conocer el estadio nuevo del mundial en Cape Town, y que luego fuimos a cenar a un restaurante muy tipico donde nos “invitaban” a comer con las manos…

Poco mas… acabamos destrozados despues de un fin de semana tan ajetreado, pero fue increible. Y si os digo la verdad, estoy loco por volver… si es con mis jhulais, mejor.

Abrazos a todos!!

Mi niña y yo estamos locos por estar un mes en España y veros a todos!!






FOTOS: Vista desde Table Mountain, un pinguino sudafricano, el Cabo de Buena Esperanza y el estadio (donde eliminaremos a Portugal) Green Point en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario