lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

domingo, 20 de junio de 2010

MUNDIAL - Todo "e gueno" en Drakensberg


Seguimos cumpliendo escrupulosamente el calendario preparado, a costa de horas de sueño y llevar arrastrando un cansancio durante días que ya exigía ser “reparado”

El viernes fuimos a Potchefstroom y vimos a la selección; pero la vimos a unos 100 metros de nosotros caminando hacia el gimnasio mientras nosotros intentabamos desde fuera del recinto acceder a ellos llamando a un telefono que nos habían dado los guardias de seguridad para conseguir unos pases. Ale tocaba la vuvuzela y gritaba buscando algún gesto por parte de nuestros internacionales, pero ninguno giró la cabeza tan siquiera, y realmente no creo que no nos escucharan.
Eramos 4 aficionados españoles en todo el recinto. Solo 4, para hacerles un poquito de caso en toda la mañana…

Javi consiguió que una tal Noemí (amiga suya del colegio), presentadora de los deportes de Canal+ nos “colara” en la fortaleza de la selección, y nos contó que entrenaban por la tarde solamente, y que en ese momento iban a hacer una hora de gimnasio y después una rueda de prensa de Silva y Xabi Alonso.
Ni tan siquiera los periodistas podían acercase a ellos en los trayectos al gimnasio y vuelta, así que imaginaos nosotros… Tuvimos que conformarnos con verlos de lejos y ver en directo la retransmisión de la sección de los deportes de Canal+ para España junto al campo de entrenamiento.

Un “fracaso” de viaje de 120 kms para prácticamente nada. Eso si, a mi personalmente me pareció interesante poder ver de primera mano y tan cerca como trabajan los periodistas durante una retransmisión como si fuera desde un plató.

Volvimos a “nuestra sede” en Jo'burg para preparar las cosas de nuestra excursión a Drakensberg, con un escaso botín en nuestras arcas a cambio de añadir 240 kms extras a los que nos esperaban por la tarde.

Llegamos, recogimos a los pucelanos, y a los argentinos y nos fuimos rumbo a las montañas mas altas de Sudáfrica.

Llegamos el viernes un poco antes de las 22, y por supuesto ya no nos dejaron cenar (pobre Gabriel, que mal lo pasa sin comer). El sitio sigue siendo tan acogedor como el año pasado pero con algunas mejoras, y además, por la World Cup han puesto una pantalla gigante en el bar para ver todos los partidos.

Tras una primera noche llena de risas y sirocos (y cervezas de 750 a cascoporro), festejando cada bola que metiamos en el billar como si fuera un gol en una colchoneta de gomaespuma nos fuimos a dormir con Marquitos pletórico, que no paraba de soltar lindezas por la boca y los otros 6 no podiamos parar de reirnos. Como suele pasar en estas ocasiones, la primera noche la excitación y la euforia de conocer un sitio que te gusta junto a las energías de empezar el fin de semana hizo que nos fuesemos a dormir a las 3:30 de la mañana, cuando al día siguiente Gabriel y los pucelanos se iban a la excursión de Lesotho y debían estar listos a las 8.
Ale, los argentinos y yo nos quedamos en el campamento y disfrutamos de un día tranquilo y redondo. Tras varios días mal-comiendo (la dureza del planning empieza a pasar factura) nos sentamos a comer platos caseros (y por supuesto, nada de carne, por lo que ya he dicho antes) delante del pantallón dispuestos a vernos los partidos de fútbol.
Me comí una ensalada tremenda y un plato de pasta que me dio la vida y parecía que renaciamos. Ale escogió otros 2 platos vegetarianos por supuesto, y estaba todo riquísimo. Disfrutamos de la comida soltando gemidos de felicidad.
Agradecemos mucho este día de descanso y tranquilidad. Nos ha venido perfecto, y sobre todo en un sitio como este, rodeados de naturaleza y un paisaje difícil de ver en Europa.

Como nuevos, tras el partido de Holanda (otra selección de la que podiamos esperar mas, otra de tantísimas en este Mundial) cogimos un balón y nos pusimos a jugar un partidito en el césped de fuera. La victoria por 3-1 de los españoles frente a argentinos levantó la moral y ahora miramos con convencimiento a los 2 partidos de mañana.

Llegaron los de la excursión y tras la cena donde hemos conocido a una americana muy extrovertida, con el pelo cortado al 2 y que al parecer recogieron por la carretera a la vuelta de la excursión de Lesotho, una chica de Singapur con una cara de tener 15 años (aunque ella diga que tiene 25) que parecía que cualquiera de nosotros podía ser su padre, una maestra de alemán que estaba por el albergue sola buscando tranquilidad y a 3 madrileños, con los que nos pegamos toda la noche hablando a partir de ahí. Resulta que son los que salieron en Callejeros hace apenas 2 semanas.

En un rato hicimos 20 planes junto a ellos y para empezar mañana se vienen con nosotros a ver el CHILE-SUIZA donde dependemos completamente de que SUIZA no consiga ningún punto.
Supongo que todos conoceréis ya nuestra particular cruzada contra Honduras por el tema del abono que nos compramos… bien, pues ellos hicieron la misma jugada, pero eligieron peor… Se sacaron el abono de Suiza!!, así que lo de ellos si que pinta realmente mal. Necesitan que Suiza quede 3º para poder seguir viendo a España. Y para colmo los pobres se lo sacaron de categoría 2, con lo cual es bastante mas caro que el nuestro. A ver si todo sale bien y nos vemos todos en Cape Town dentro de 9 días animando a la selección en el cruce de octavos de final. Eso significaría que España terminó primera y Chile segunda.

Tras la charla nos fuimos todos a dormir porque a la segunda noche el cansancio acumulado de la anterior pasa factura, y a las 2 estábamos todos dormidos (bueno, todos menos los pucelanos, que se quedaron en el bar con los portátiles “trabajando”).

Esta mañana estamos aquí los argentinos y yo solamente (las excursiones son un poco caras y yo ya las disfruté el año pasado, no está la cosa para repetirlas por ese precio). Son las 11:30 de la mañana y ellos siguen durmiendo como angelotes (decir angelitos me parecería poco adecuado) y yo aprovecho para escribir estas líneas, y muy posiblemente dentro de un rato las cuelgue en el blog.

Ale se ha unido al grupo de los excursionistas de ayer para ir a hacer senderismo y conocer las segundas cataratas mas altas del mundo, las Tugella Falls.
Os pongo en este enlace mi visita a estos sitios que hice el año pasado, bajo mi punto de vista,

http://disfrutandoelmundial.blogspot.com/2010/05/aventuras-en-los-montes-drakensberg.html

(finalmente colgué las fotos de Lesotho en otra entrada cuando las encontré... buscad por ahí ;))

o si lo preferís podeis pinchar en el enlace de él para que os cuente su experiencia. Arriba a la derecha, en uno de mis blogs favoritos, quepierdahonduras.com

Cuando cuelgue algunas fotos del fin de semana os lo diré para que os volvais a pasar por esta entrada, porque ahora mismo no dispongo de ninguna hasta que no las descarguemos.

Y aquí el planning de estos días pasados, para que se vaya viendo que “cumplimos” ;)

18/6 - Por la mañana nos vamos a Potchefstroom, a la concentración de la selección española, nos reunimos con los chicos de Valladolid y nos vamos a los montes Drakensberg a pasar el fin de semana. Cuando lleguemos allí flipareis con las botellas de cerveza heladas de 750 ml y en el bareto que lo tomaremos. A Gabriel le va a encantar.

19/6 - Madrugón de nuevo (lo siento Gabi). Os vais a conocer las Tugela Falls... las segundas cataratas más altas del mundo. Yo no subiré, porque yo ya lo hice el año pasado, y mi pie no terminó muy bien. Eso es porque yo tengo un pie "cascao", pero tranquilos, que no tendréis ningún problema en hacerlo. Así que yo me quedo en la base, o miraré si hay alguna otra actividad interesante.

20/6 - Vais a conocer Lesotho. Un país que está plantado en mitad de Sudáfrica como si fuese un lunar. Digamos que es algo asi como Gibraltar en Andalucía. Veréis a un montón de tribus y negritos "araposos" corriendo alrededor vuestra y mirando con cara de "dame moneda". En realidad, con que os traigáis cualquier tontería y se la llevéis, los hacéis superfelices. El año pasado había uno que tenia un subrayador fluorescente, y parecía que tenía un tesoro. A mi me gusto mucho la visita, y seguro que vosotros la disfrutáis también. Es muy curioso. Cuando termine la excursión volvemos a Johannesburg, a ver si llegamos con tiempo de ver el Brasil-Costa de Marfil. Cuando lleguemos, nos encontraremos en la casa a David y Tomy, nuestros amigos canario y catalán. Desde esta noche, dormiréis 4 en la habitación, jur jur.

2 comentarios:

  1. Bravo guerrilla! Me encantan tus relatos,sigue así! Y da saludos alos paliza d mis partes

    ResponderEliminar
  2. chiquillo, se agradece que nos lo cuentes todo de esta manera. Yo al menos disfruto leyendo todo lo que hacéis por allí.

    Por cierto, cuando vuelvas podrías imprimir todas las entradas relacionadas con el mundial, y hacerte un pequeño cuaderno de bitácora del mundial que viviste en Sudáfrica.

    A tus niños (y quizás sobrinas) les gustará leerlo, y a ti, mirarlo de vez en cuando con lagrimillas en los ojos.

    Aquí estamos de noche de San Juan. Dentro de un rato nos mojaremos los pies en la playa.

    MUUUUAAAK

    ResponderEliminar