lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

viernes, 11 de junio de 2010

MUNDIAL - Nace una nueva copa del mundo


11 de Junio!!! Hace un día fabuloso en Johanesburg!! Sudáfrica brilla con luz propia hoy!, nos hemos despertado con las vuvuzelas atronando las calles. Ciertamente, no podían esperar mas, estaban ansiosos porque comenzara…

Voy a comentar la ceremonia de inauguración tal y como hice ayer con el concierto.

Comienza con un video diciendo que “es tiempo de tocar el cielo, es tiempo de enseñarle al mundo, es tiempo de sonreir…” con una niña negrita.

Terminado el video, un chaman empieza a hablar en solitario en el centro del campo, como invocando la magía que va a envolver al Mundial, y poco a poco hombres ataviados con ropas africanas y tambores se van acercando a el hasta rodearlo. A su vez, cientos de mujeres vestidas en grupos de las diferentes tribus y etnias africanas forman varias filas indias que comienzan en el centro del campo. En estos momentos se van presentando a todas las ciudades y sedes que acogerán el campeonato.

A continuación, una señora canta una canción mientras unos 200 niños vestidos con túnicas roja le acompañan bailando y un escarabajo pelotero gigante arrastra un balón, enorme también, por el campo.

Ahora canta un calvito negro, muy bien por cierto, y con una túnica negra mientras se forma un mosaico de Africa en el centro.

Hay un mensaje de apoyo y solidaridad con Mandela, que no ha asistido porque una bisnieta suya falleció anoche, precisamente cuando salía del concierto oficial del Mundial.

Un escalofría me recorre el cuerpo. Que alegría de, por una vez, estar en el lugar adecuado en el momento propio!!

Salen unos raperos africanos a hacer una versión de “The Final Countdown”, canción que ha sido muy utilizada en los últimos meses. Cantidad de bailarines rodean algo que pretende hacer las veces de una calabaza africana, que a su vez es lo que pretende imitar el estadio de Soccer City.

El baile no lo puedo describir, esto hay que verlo, pero es tipicamente africano.

Tengo un nudo en la garganta y una emoción que no me la controlo.

Las paredes de la calabaza se abren como si fuera una flor y da paso a otra actuación musical.

Ahora presentan a Algeria y sale un tío (argelino parece) a cantar. Harán esto con las 32 selecciones??

Parece que si, porque ahora canta alguien con un ballet de Camerún. Y un mexicano? toca la trompeta.

Turno para un tal Curtis de Nigeria.

Ahora alguien famosote de Soweto… pero aquí canta todo Dios en playback!!

Me está resultando poco colorida, y demasiada gente cantando.

Aparecen de repente las banderas de todos los paises!! España está en primera fila unto a Eslovaquia, Serbia, Eslovenia, Suiza, Uruguay, USA y Sudáfrica, y hacen un mosaico de personas donde se puede leer SOUTH AFRICA.

Las placas con las banderas se mueven y se colocan agrupandose por continentes, aunque no en orden, porque Suiza no está al sur de España, verdad??

Lo que han hecho ahora si que ha estado muy bonito, un mosaico de personas tumbadas y moviendo los brazos mostraban el “sello” del Mundial, pero jajajaja… les faltaba uno que se habrá puesto malo y se notaba.

Aviones cazas sobrevuelan el estadio, pero no como proteccion, sino decorando el cielo.

Y se acabo chimpún… me esperaba mas. Me ha parecido poco espectacular.

Los jugadores de México y Sudáfrica ya están calentando sobre el césped.

Ya ha terminado, y no ha sido mal partido para empezar, y aunque podía haber ganado cualquiera los locales han estrellado el balón en el palo en el minuto 90, que les podía haber dado el triunfo ante una afición volcada. Reparto de puntos, podemos decir que justo.

El segundo partido ha sido un poco mas aburrido y ha terminado sin goles aunque Francia ha terminado el partido encerrando a su rival.

Los resultados de hoy:

Sudáfrica – México 1-1

Uruguay – Francia 0-0

La primera en participar de las 8 grandes no ha conseguido ganar y todo queda igual tras una jornada.

Por cierto, España ha llegado esta mañana a Johannesburg, como "guen aspaño", los últimos... e inmediatamente han cogido un avión para ir a su concentración, que está a 100 km. Que apretados…




FOTO: ya que aquí comienza el Mundial, pongo una de mis "comienzos", con mi escayolita y todo, que repollo tan mono...

No hay comentarios:

Publicar un comentario