lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

sábado, 26 de junio de 2010

MUNDIAL - De Honduras y safaris

La última vez que tuve la oportunidad de escribir estabamos en el campamento de los Montes Drakensberg, y yo particularmente disfrutando de un día de descanso con los argentinos, que tampoco habían hecho la excursión programada para ese día a Tugela Falls.

Ahora nos encontramos en el Parque Kruger, con los Hurtados experimentando la sensación de vivir un safari. Y hay que reconocer que hoy me “han ganado la batalla” de resistencia a la que les estaba sometiendo con el planning. Hasta el momento, tanto madrugón les estaba costando pero cumplían con todos (aunque algunos días, como es natural, les costaba salir de la casa), pero hoy, yo no he podido mas y me he quedado durmiendo unas horitas extras (vaya por delante que ya he tenido la suerte de hacer varios safaris y no tener esa emoción de conocer algo nuevo ha hecho que el cansancio y el virus que me tiene deshecho el estómago “consigan” que no me levante a las 5 de la mañana). Así que los hermanos se han ido a esa hora. Gabriel está disfrutando mucho del sitio y le encantó ver el amanecer ayer.

Hemos visto kudus, impalas, elefantes, búfalos, facóqueros… y la fortuna (que no fue tanta, porque “nos chivaron” donde estaban) de encontrar 3 leones y una leona!! Es algo bastante difícil de ver en Kruger a pesar de que haya unos 2000. Estuvimos a apenas un par de metros de ellos mientras dormían la siesta.
Primero saqué yo el cuerpo por la ventana para verlo mejor (porque estaba en la parte de atrás del coche), pero por el lado contrario a donde estaban ellos, y el león levantó la cabeza y se quedó mirando durante unos segundos (mirar a los ojos a ese bicho da un poco de “tortuguita”) y volvió a retomar su siesta (me vería con los pelos y la barba y pensaría que era de la familia).


Entonces, Ale (que no se como se le ocurrió y tuvo cojones) que estaba en el lado mas cercano a los leones y encima les daba la espalda, y Gabriel empezaron a asomarse por las ventanas respectivas para sentarse en ellas y poder tomar fotos mejores; entonces la pareja leona se percató y se levantaron de un brinco… y nosotros nos metimos en el coche en menos de 0,2 segundos… pero no se mostraron agresivos. Tan solo se alejaron un poco de la carretera y buscaron un sitio mas tranquilo para descansar. Unos metros antes vimos a otro durmiendo, y (no recuerdo quien) asomandose por las del coche, uno de los hurtados le dio sin querer al claxon!! Jajajaja… no se como el resto de turistas no nos han expulsado…

Finalmente hoy (jueves) hemos pasado un gran día y hemos visto cosas alucinantes como 3 hipopótamos dandose un chapuzón al atardecer mientras un elefante cenaba junto a ellos, una familia de 7 jirafas y una manada de búfalos cruzando la carretera delante de nuestro coche. Seguro que Ale se curra algún video que ya colgaré mas adelante, al igual que alguna foto (aunque solo me he hecho una).

Teniamos contratadas 2 excursiones en coches altos de safaris en el campamento donde hemos dormido, una al amanecer y otra al anochecer, pero ninguna de las 2 ha sido digna de mencionar porque ni contabamos con guía ni nada. Se limitaban a montarnos en el coche y pegarse 3 horas dando vueltas por el parque, con un frío de narices, y con el ruido del motor ni siquiera pudimos disfrutar de los sonidos nocturnos de la selva africana. Bastante mal en este aspecto. Al menos en el nocturno vimos un Bufalo a 1 metro y a un rinoceronte blanco enorme al amanecer.

Sin embargo, el resto del día estamos con nuestro “huevo”, aunque podría decir coche, dando vueltas por el parque en nuestra “caza” particular de fotos y sensaciones, y aquí es donde gana enteros Kruger Park y disfrutas realmente donde estás.

Volviendo al fin de nuestra visita a Drakensberg; aunque teniamos planeado volver el domingo, finalmente decidimos irnos el lunes mas descansados, y día del partido de España-Honduras.


Llegamos justos para hacer una compra y que Gabriel nos hiciera un espectacular plato de pasta con ensalada mientras veiamos el CHILE-SUIZA sufriendo como pocas veces he sufrido viendo un partido de fútbol. Necesitábamos imperiosamente una victoria de los sudamericanos, y como el gol tardó tanto en llegar… pasamos momentos chungos. Y es que no viene mal recordar que “nos jugabamos” muchas ilusiones (y 545 euros) en este partido.
Finalmente ganó Chile, gritando el gol como si fuesemos de Santiago, y rezando cual devotos cuando Suiza mandó al lateral de la portería su última ocasión solo ante el portero al final del partido.

De esta forma nos fuimos lanzadísimos y eufóricos hacia Ellis Park, casi 3 horas antes de que empezara el partido… Una caravana típicamente metropolitana de un día de diario a las 6 de la tarde fue haciendo añicos nuestro ánimo cuando veiamos como increíblemente ibamos a llegar tarde al partido… otra vez…
Al final no escuchamos el himno e incluso pasamos algún rato divertido en la caravana, pero apenas nos perdimos 2 minutos del comienzo. Nos sentamos separados, pero será la única vez. Yo me fui con mi Rosita (que la pobre está currando, sacandonos las castañas del fuego en varias ocasiones, y no está disfrutando casi nada)(gracias cariño) y con Pamita (ya os he hablado en alguna ocasión de ella, jefa y amiga de Rosa) y David (amigo canario recién llegado).

El partido fue increíble, pero salimos del estadio con la sensación agridulce de haber dejado escapar una oportunidad inmejorable para conseguir un buen golaverage que nos pueda dar el primer puesto del grupo.
Ahora tenemos que esperar a que Suiza no pueda hacer lo que nosotros no pudimos, golear a Honduras, que son como un equipo de colegio, completamente inofensivos. Lo bueno es que Suiza, aunque son mucho mas ordenados, organizados y con una pizca de calidad, tampoco juegan un pimiento, así que no sería de extrañar que empataran. Por lo pronto, España tiene que ganar y esperar a que Suiza no lo haga por mas goles de diferencia que ella. Hasta mañana no sabremos nada… Jugará Caillou Iniesta??

Mañana tenemos mudanza (nos cambiamos de casa) y concentración para el partido contra Chile, en Pretoria… conseguiremos esta vez llegar con tiempo???... Deseo y espero que si… con lo que a mi me gusta llegar con tiempo a los partidos y sentarme relajado…
Hemos quedado con los madrileños que conocimos en Drakensberg para hacer una barbacoa y de allí irnos directos al estadio.

Tengo que hacer una aclaración de las vuvuzelas, y es que empiezan a tocarme el miembro ya… Pero mas explícitamente, no son las vuvuzelas…
Existe otra variante de las dichosas trompetitas, y son una especie de bocinas a las que soplan y que tienen un sonido aun mas desagradable, que si además la tiene un indio que va única y exclusivamente al partido a soplar el jodido aparatito durante 90 minutos sin descanso te dan ganas de volarte la cabeza… Cualquiera que me conozca medianamente sabe que aquel chaval no acabó con el aparato metido por el orto porque fui al partido con Rosa y me controlé un poco, que si no… me quería volatilizar la cabeza. Inaguantable.

Es decir, que las vuvuzelas, una vez que te acostumbras, y si no tienes a nadie demasiado pesado con ellas sentado cerca, no son tan molestas, de verdad. El problema es cuando te toca a menos de 2 metros una persona tan ridícula como para gastarse mas de 50 euros en un partido de fútbol para “soplar” por un tubo y fastidiar al resto del personal. Y lo curioso es que a ti te dan ganas de arrancarte la cabeza (y la suya arracansela y patearla) pero no entiendes como a el no le explota cuando lo ves colorado como una espinilla a punto de reventar y sigue y sigue y sigue soplando sin respirar… Gran filosofía la del indio del otro día… “dar por culo y hacer como que me divierto aunque me cueste la vida o un pulmón”

Aunque no esté a favor de prohibirlas, y por mucho ambiente que le den a los partidos, echo de menos sentarme tranquilo en un estadio y que te llegue el olor del césped y puedas estar 2 horas medianamente tranquilo viendo el partido, por muy tostón que sea… Aquí es imposible. Ir al fútbol implica volver a casa suplicando por una pastilla y con la cabeza como un melón y la garganta tocada tan solo de hablar con el que tienes al lado.

Los animalitos los vereis cuando colguemos el video que se curre Ale, por lo pronto os dejo con el del partido contra nuestros amigos los hondureños.



1 comentario:

  1. qué chulo el vídeo, y qué guapa Rosa, una lástima que no vayamos a ver más vídeos... me cachis...

    Un beso niños

    ResponderEliminar