lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

sábado, 12 de junio de 2010

MUNDIAL - Aaaaaaaay ladrón!!


Se suceden las malas noticias respecto a robos en Sudáfrica. Por el momento tan solo salen a la luz las sufridas por periodistas y expediciones de los equipos, lo cual por desgracia, no quiere decir que no estén asaltando a aficionados y turistas…

Sigo sin estar alarmado y de hecho pienso que a nosotros no nos va a pasar nada porque ya se por donde me muevo y por donde no hay que asomar la nariz, pero me da una pena increíble la imagen que está dando el país a través de los periódicos porque la realidad es que aquí hay gente muy buena, y por culpa de varios delincuentes, que los hay en todos los países, está quedando una mala sensación de inicio en este Mundial.

Ya os iremos contando todas las cosas que haremos, los amigos que conoceremos y lo amable que son todos… y esperamos no tener que contar ninguna mala noticia ni susto.

Con respecto al fútbol, hoy han entrado en escena 2 de las favoritas, Inglaterra y Argentina, pero vamos por partes.

La jornada ha comenzado con una Corea del Sur demostrando que se les ha dado por eliminadas demasiado pronto, y a pesar de no contar como favorita frente a Grecia le ha ganado sin ninguna complicación. Los europeos han mostrado un nivel bajísimo y me sorprendería que pasaran de ronda.

En el segundo partido Argentina pese a ser mejor que Nigeria se podía haber topado con un empate en cualquier jugada desafortunada ya que no han sido capaces de asegurar el partido en ningún momento a pesar del buen nivel mostrado por el increíble Messi.
Da la sensación de que sin “la pulga” este equipo se difundiría entre los del montón y considerarlos como favoritos sería casi una broma.
Nigeria contando con que Obinna ha sido uno de los jugadores mas peligrosos… pues no hace falta decir nada mas… Bastante malos en ataque y sin mucho nivel en el resto de demarcaciones, excepto en la portería, porque su portero ha sacado de quicio a Messi sacandole 2 balones que iban pegaditos a la madera y convertirse en golazos.

Y en Rustenburg saltó la sorpresa!!! Inglaterra, con el irreductible Capello, no tuvo pelotas para superar a Estados Unidos! Vale que su portero se comió con patatas el gol del empate, pero ellos no han sido capaces de marcar otro gol, y por poco hasta pierden porque Altidore ha estrellado un balón en el palo.
Los americanos no se bajan de la burra y se han propuesto dar un paso mas en su búsqueda de hacerse un hueco importante en el fútbol.


Los partidos de hoy:

Corea del Sur – Grecia 2-0

Argentina – Nigeria 1-0

Inglaterra – Estados Unidos 1-1



Por el momento sigo en casa a la espera de “la visita” ahorrando energías para lo que se aproxima y tragándome 3 partidos al día… como me gustan los Mundiales!!!, cuando televisan todos los partidos, claro… y aquí tengo la suerte de que los echan todos todos todos todos!!






FOTO: De boda pija con Rosita. Aquí me tenéis vestido como los ladrones peores de los que hay aquí en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario