lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

jueves, 10 de junio de 2010

CURIOSIDADES - Japón/Corea '02

Por primera vez un Mundial se disputó en 2 países.

Los recuerdos que me afloran de este campeonato tampoco son muchos, pero de lo que ningún español se olvida es de la eliminación a manos de los co-anfitriones coreanos en los penaltis con una ayuda arbitral indiscutible, donde nos robaron 2 goles legales. Pero la verdad es que el recuerdo este lo tengo de las veces que han repetido las jugadas y verlas en la tele… y a Helguera a punto de merendarse al árbitro… porque lo que fue el partido no lo ví… me quedé dormido!!!, y es que era alas 7-8 de la mañana de un domingo!!, y después de salir de fiesta no me desperté para verlo… Cuando abrí los ojos me enteré por el teletexto que estabamos eliminados… que triste!!, jajajajaja…
La verdad es que nunca me imaginé que Corea del Sur nos pudiera eliminar, con aquel equipo que formó Camacho… que hizo famosas partido tras partido sus “sobaqueras”…
La verdad es que tuvo cojones como eliminaron a Italia y luego a nosotros.

Para siempre quedará en el recuerdo esa gran frase repetida hasta la saciedad en los meses posteriores…: “putos coreanos!!!”. La frase tiene mas gracia de lo que parece, pero es que había que estar en el contexto en el que se dijo para saber porque es repetida aun hoy dia y porque esbozamos una sonrisa al soltarla.

En fin, vamos a los detalles

Argentina y Inglaterra volvieron a enfrentarse, y esta vez la victoria fue para los europeos con gol de Beckham (de penalti, vamos, que tampoco…) que se resarció de lo pasado 4 años antes.

La Federación ecuatoriana ofreció una millonada a sus jugadores y cuerpo técnico si conseguian clasificarse para el Mundial, ya que, total, nunca se clasificaban… Pero, quizas motivados por tan escandalosa prima, esta vez lo consiguieron, y los de la Federación se dieron cuenta de que no tenían ese dinero, jajajaja… así que tuvieron que recurrir a una rifa de 4 millones de numeros a 1 dólar cada uno para poder pagarles!!

Después de la guerra entre Honduras y El Salvador, que fue desencadenada por el partido que ambos equipos disputaron en la clasificación para Mexico ’70, volvieron a enfrentarse para clasificarse. Ganó Honduras 5-2, y mientras que ellos festejaron el título hasta el amanecer como si hubiesen ganado algo, en El Salvador se decretaron 2 días de luto oficial debido al dolor que sentían por la derrota… Si que tienen rivalidad, si…

Antes del partido entre Perú y Argentina, los peruanos acortaron sus entrenamientos para ir a la iglesia a rezar, mientras tanto, en su país, frente a la iglesia de Santa Rosa de Lima, una hechicera colgó durante días a un muñeco con melena rubia y una venda en mitad de la pierna. Curiosamente, Batistuta, delantero argentino y con melena rubia, se lesionó de la rodilla antes del partido, asi que lo sustituyó Crespo.
Cuando le preguntaron a un compañero chamán de la hechicera, este dijo: “Ana (que asi se llamaba la brujita) también apuntó sobre Verón y es posible que le duela la cabeza durante el partido”.
Al final ganó Argentina 2-1, y los goles los metieron Crespo y Verón… jojojojojojojo

Se registró la mayor goleada en un partido de clasificación… Australia ganó 31-0 a Samoa, y ninguno de sus 3 delanteros titulares participó en el partido.

Una marca de cerveza checa ofreció a su selección 6.000 litros gratis si se clasificaban… madre mía, Tote, Pino y yo, por esa cantidad los clasificamos jugando solo los 3!!!

Para probar que en el fútbol hay muchos bocazas (verdad Sergio Ramos?), el entrenador de Irán aseguró que si perdían contra Irlanda se colgaba del larguero… Perdió y lógicamente, no lo cumplió.

De los 20 estadios que se utilizaron se construyeron 18 completamente nuevos… todos con salas de teatro, cines, restaurantes y tiendas… son la caña estos “chinitos”…

La pelota fue “Fevernova”. Y las mascotas fueron los “Spheriks”… 3 marcianos que se suponían que venían a la Tierra a ver los mejores partidos de fútbol posibles… Se les fue la pinza???



Hubo una especie de psicosis con respecto a la seguridad debido al reciente atentado de las Torres Gemelas, y como ninguna compañía quiso asegurar el campeonato tuvieron que doblar la seguridad y hubo decenas de cazas sobrevolando el cielo asiatico durante la competición.

El coreano del equipo italiano Perugia, Ahn, que marcó el gol en la prorroga que eliminó a los azzurri, fue echado a patadas de su equipo a la temporada siguiente. En serio, lo despidieron!. Estaban encabronados por como habían sido eliminados, pero aun así, lo nuestro fue peor.
Incluso el parlamento italiano se reunió para ver si Italia debía seguir dentro de la FIFA.

La final la ganó Brasil frente a Alemania, con un Ronaldo con el pelado mas horroroso que se puede ver en cualquier video de los mundiales. Como se le ocurrió hacerse eso??, pues yo os lo cuento. Su hijo pequeño le decía que lo confundía en la tele con Roberto Carlos, así que se dejó un “triangulo” de pelo en la cabeza… que tierno, si, pero que feo…

Aquel Mundial se caracterizó por la pronta eliminación de muchas potencias como Argentina o Francia (actuales campeones terminaron últimos de su grupo). Sin embargo, a pesar de todas las sorpresas, favoritos eliminados tempranamente y equipos con los que nadie contaba llegando a las últimas rondas (Turquía y Corea en semifinales), los “canarinhos” terminaron levantando la copa, como casi siempre. De este modo, Brasil es la única selección que ha conseguido ganar el campeonato en cada uno de los continentes en que se ha disputado.

Y por entonces España no levantaba la euforia actual, porque para el Mundial que empieza mañana es casi imposible encontrar entradas para nuestra selección, mientras que en el 2002 tuvimos el “honor” de jugar el partido con menos afluencia, España-Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario