lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

viernes, 11 de junio de 2010

CURIOSIDADES - Alemania '06


Del último Mundial recuerdo que antes de enfrentarnos a Francia en los octavos de Final nos pegamos días diciendo que ibamos a jubilar a Zidane, que aquel sería su último partido, porque el fabuloso centrocampista había anunciado su retirada tras el campeonato. Muy convencidos estabamos de pasar… y como siempre, además por bocazas, los que hicimos las maletas fuimos nosotros.

El grupo lo pasamos sin problemas, pero ahora ni me acuerdo de quienes estaban… (tiene matarile que me acuerde del grupo de Italia ’90 y no me acuerde del de hace 4 años…). Pero si recuerdo que Francia se clasificó debido al juego limpio del otro partido (que podían haber pactado un resultado para que quedasen fuera) y que en su grupo estaba Togo, que les hizo sudar de lo lindo…
Finalmente pasaron la liguilla de “chiripa” y se plantaron en la final.
La eliminación española la vi en mi casa (por fin mi casa propia) con Rosa, Ivan y Esther, una compañera de Rosa. La verdad es que yo tampoco pensaba que nos fuesen a eliminar, pero no las tenía todas conmigo.

En la repesca de los equipos europeos, Suiza y Turquía se enfrentaron mas allá del terreno de juego. Seguidores, jugadores y dirigentes parecían estar inmersos en una guerra, que por supuesto se cobró decenas de heridos.

En otra repesca Australia y Uruguay se jugaban una plaza que consiguieron los “canguros” en los penaltis. Como hacía 32 años que no jugaban un Mundial, los empleados del campo recortaron el trozo de césped del punto de penalti y actualmente está en un museo.

Como la mascota volvió a ser un león (en Inglaterra ’66 ya se utilizó), los ingleses estaban muy animados ya que decían que habían ganado todos los campeonatos en los que la mascota era un león… que payasada… Sin embargo, el león de Alemania estaba acompañado por un balón parlante llamado “Pille”.
El balón fue el “Teamgeist”, pero por primera vez se creó un modelo “nuevo” (era el mismo con alguna diferenciación) exclusivo para la final, con la idea de continuar en los Mundiales venideros. Por ejemplo, este año el balón es el “Jabulani”, y el de la final se llamará “Jo’bulani” (juego de palabras entre Jo’burg, donde se juega la final y Jabulani), y se diferencia minimamente en colores y el nombre.

Podemos recordar el brote se “supuesto” racismo de aquellos años (Aragones animando a Reyes diciendole que “era mejor que el negro”, refiriendose a Henry, los gritos de simio de la Romareda hacia Eto’o, y otras gilipolleces que nunca entenderé), por lo que se instauró una norma en la que se podían quitar 3 puntos a los equipos si sus aficionados mostraban comportamientos racistas.

Los estudiantes de una universidad de Bangladesh consiguieron que las clases y toda actividad se suspendieran durante todo el mes que se jugó el torneo!! Decía un estudiantes que era imposible rendir al día siguiente estudiando si tenían que ver los partidos de madrugada.

Se dieron casos de aficionados que “se aseguraban” su salud mental en caso de que su selección cayera en la primera fase.

En Inglaterra, el primer ministro congeló los impuestos de algunos productos alcohólicos, para que pudiesen celebrar mas económicamente los éxitos de los “pross”.

Yo creo que lo mas recordado de este Mundial es y será el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final. Creo que el italiano, buen marrullero, se acordó de alguien de su familia y el otro perdió los papeles y dejó a su equipo con uno menos en la final. Así que terminó su carrera con una expulsión. Después de esto, Italia tuvo un poco mas facil llevarse la victoria y su cuarta estrella.

Pero como curiosidad creo que lo que parte es que un jugador se llevó 3 tarjetas amarillas en un partido, jajajaja. En el Australia-Croacia, a Simunic no se le expulsó al recibir la segunda... así que continuó jugando, y en el último minuto hizo otra falta que le costó la tercera tarjeta amarilla, y esta vez también la expulsión.

La verdad es que este Mundial no dio para mas… a partir de ahora se acabaron los pasados y nos centramos en el presente!!!

A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario