lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

domingo, 23 de mayo de 2010

REVIVAL - Segunda parte de Soweto




Acabamos de llegar de comprar del supermercado, que teniamos la casa "pelá". Y vaya como lo tienen todo... balones de fútbol por allí, banderas por allá, ropa de los paises por aquí... Hasta a las tartas de leche redondas tienen dibujado con canela los hexagonos de un balón de fútbol!. Es increible, el Mundial is in the air, y ya solo quedan 19 días... Un cosquilleo y una ilusión...

Junto a la caja en la que hemos pagado estaba la bandera de España colgada del techo, y he tenido unas ganas locas de hacerme una foto... pero como estamos sin camara de fotos desde que me robaron en el coche (por panoli, por dejarmela dentro), pues nada. A aguantarse.
Tengo que aclarar que la cámara me la robaron hace unos años y en el Palo, Málaga. Aquí hasta el momento no nos han robado mas que sonrisas.

De todas maneras, reconozco que tiene huevos la cosa (have eggs the thing) que estemos viviendo en un país tan exótico y que nos hayamos venido sin camara...

Bueno, aquí va el 5º correo, donde cuento la segunda parte de la visita a Soweto y a la casa de Nelson Mandela.






Jelou…

Aquí me gustaria a mi ver a mas de uno…

Aquí conducen como LOCOS, pero que no suene a frase hecha… COMO LOCOS!! COMO PUTOS LOCOS!!! Y por la izquierda!!!!! Zumbaos, madre mia…

John, irlandes como el solo…, se ha adaptado rapido, y haria buenas migas con Mariño. Podrian hacer una carrera a ver quien llegaba antes a Marruecos desde aquí, y apostaria por el irlandes… Pero Mariño, no te piques, que ya se de lo que eres capaz… Solo intento que la gente se haga una idea de lo grillao que esta este tio.

Ir con él en coche es una experiencia unica, porque ademas el tio, gira la cabeza para atrás y todo… a 140 en una carretera de lo mas corrientita!!, entre eso, y que aun se me corta la respiración cuando lo veo entrar en una rotonda por la izquierda… Alvarito lo contraria de chofer, fijo. Y a este le da igual que le hagas el PIO PIO, y lo que sea… el a lo suyo.
Y Pino y Tote, no tendriais nada que hacer contra el bebiendo cerveza… El duelo seria interesante, pero tambien apostaria por el irlandes. Incluso creo que se beberia mas que los 2 juntos. Os aseguro que no es normal este tio.

Alvaro tiene 5 tomas al dia… pues John, 2…

No almuerza!!! Desayuna a las 8:30, y ya no come nada hasta las 7 u 8 de la tarde, que llega del trabajo. Los fines de semana, igual, pero con un agravante… y es que no para de beber. Aun no lo he visto “tajao”, pero me da que no tardare mucho en verlo… Cuando le digo que como puede hacerlo me dice: “i’m alcoholic”, y se queda tan pancho…
Este chaval esconde algo… Es buena gente, pero tiene algun problema porque hace cosas que no son normales. Ya le llamo John few lights (Juanillo pocas luces). Su pasado tiene que ser interesante.

Volviendo al tema de la visita que hicimos al SOWETO…

Visitamos un par de museos muy curiosos. Este país tiene una historia reciente muy interesante. ¿Alguien conoce a HECTOR PIETERSON?, y la foto tan famosa en la que lo llevan en brazos? Pues aquí es casi una cultura. Este chaval fue asesinado por la policía sudafricana en 1976 cuando se manifestaba junto a sus compañeros de colegio porque no querian que les impusiesen como lengua de enseñanza el AFRIKAANS (un poco lioso todo esto del AFRIKAANS). El tema es que eran niños manifestandose sin violencia hasta que a uno (policia) se le fue el dedito y con un tiro, la lio parda como la yonki de antena 3. Los negros se liaron a pedradas, y los polis a tiros… Los dias siguientes estuvieron repletos de manifestaciones, cargas policiales y muertes. En 3 meses mataron a unos 400 niños… y en total, el numero llego a ascender a 600. Mataron a mucha gente (no solo niños) tan solo por protestar y ejercer su derecho al pataleo. Fue una bestialidad.
Para que os hagais una idea del racismo que había por aquí, el chaval que cogió el cuerpo sin vida de Hector Pieterson para socorrerlo, tuvo que irse del país después de que todo el mundo viese la foto. Toda esta historia encierra muchas mas cosas pero ya se la contare al que realmente le interese.

Tambien estuvimos en la casa de Nelson Mandela, aunque la historia de este si la conoceis mejor (algunos, al menos). Así que tampoco me voy a extender con ella. Aquí es todo un heroe, como os imaginareis.

Estuvimos viendo in situ la construcción del nuevo estadio para el mundial del año que viene. La zona es tremenda, la verdad, y la de cosas que estan preparando, tambien. Aquí casi todo “huele” a fútbol. Hasta las rampas de los aeropuertos cuando llegas son de dibujos de futbol… ni os cuento las latas de coca cola…





Hoy pongo 2 fotos, una de Jhon cuando era un crio y la otra en la casa de Nelson Mandela, donde lo detuvieron.

3 comentarios:

  1. ¿en serio no os habéis llevado cámara? ya os vale...

    Aquí estoy en la Cala con la family, enseñándoles tu blog para que te sigan la pista.

    Besitos playeros.

    ResponderEliminar
  2. que síii pesaoooo que me lo leo todo, hasta lo de las tartas con canela en forma de hexágonooo!!!!

    Besito again.

    ResponderEliminar
  3. hola hermanita!, y hola familia si me leeis!!!

    aqui hoy hace un día buenísimo!! pero al caer la noche refresca...

    Y te lees lo de los mundiales???, mira que te hago un examen!!!

    un besazo

    ResponderEliminar