lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

sábado, 22 de mayo de 2010

REVIVAL - Algún día los pollos serán vengados...


Hoy no voy a añadir mucho mas, porque el mail que adjunto fue de los mas extensos, pero también de los mas interesantes... Conocimos SOWETO y revelo el secreto del pollo!!




Hola holita vecinitos…

He visto la peli de Los Simpsons en castellano, pero en plan latino… Homer se llama Homero y no tiene ni puta gracia cantando “es el puerco arañaaaaaaa”… La verdad es que pierde mucho. A que viene esto?, a nada

Otra cosa que no viene a cuento… en el aeropuerto me encontre con Guillermo Toledo, el actor.

Que mas… Ah si!!, que los alemanes mamones me abrieron y revisaron la maleta!!

Cuando llegue al apartamento me encontre con un papel dentro de la maleta diciendo que mi maleta había sido inspeccionada por la policía alemana!!, y eso que la maleta era de seguridad, y tenia echada 2 llaves y código de apertura!!, pues se lo pasaron por el forro los coj… y me la abrieron. Lo curioso del tema es que no me robaron el plato de jamón serrano y el salchichón que le traía a Rosa.

Mas cosas que no vienen a nada… aquí hay unos doritos (gracias a Dios que hay doritos) que pican como su puta madre porque llevan chile… y fanta de mora!!, y de mandarina!! Y de uva!!!

Se que todos estais ansiosos por saber como cocinan aquí el pollo, y había pensado en teneros con la incertidumbre mas tiempo, pero tampoco es plan de hacer sangre, al fin y al cabo sois mis amigos…

Pues es muy fácil, trincas al pollo, le abres el culo hasta que te duela de pensarlo, le plantas una lata de cerveza por el susodicho… y lo pones en el grill… ea, listo, se hace solito y enterito… Es de lo mas curioso que he visto por aquí, y de hecho, hasta te venden el pack de pollo+lata en los supermercados!

Rosa y yo nos compramos una raqueta de tenis para jugar con un irlandés que quería hacer algo de deporte. Así que al menos, puede que nos movamos algo.

Tengo unas ganas tremendas de ir al parque Kruger, y ver animalazos… ya os contare, porque seguro que iremos. Aun es pronto y hay que esperar a tener nuestro propio coche para no depender de John (pesaito es el pobre…) y que sea fin de semana, porque Rosa trabaja todos los días laborables.

Al fin algo interesante que contar!!

Estuvimos en SOWETO, que es el SOWETO?, pues viene de SOuthern WEst TOwnships. Vamos una zona. Lo que pasa es que esta zona es la más característica de Johannesburg (o JOBUR, como a veces se le llama por aquí). Aquí conviven zonas mas ricas y las mas pobres, en el sentido mas estricto de la palabra, apenas separadas por unas zanjas. El contraste es bestial.

Paseamos con el guía por la zona mas rica, y para que os hagáis una idea, es en plan casitas adosadas, chulísimas todas, con su jardincito y garaje, y unos cochazos... pero todo gente de raza negra (en SOWETO solo hay negros).

En la parte menos favorecida la cosa no es tan bonita. Imaginaos unas chabolas de gitanos, pero más organizadas y sin mierda por el suelo (al menos no tanta). Pues basicamente así es. Mucha gente por las callecillas entre las chabolas y una especie de escuela-taller donde los niños van a echar el rato (en vez de estar haciendo cosas malas) con unos voluntarios muy amables, la verdad. Allí estuvimos visitando aquello, e incluso nos metimos en una chabola con el de la escuela, increible como viven 4 personas en 4 metros cuadrados. Los niños super graciosos, paseando por las callecillas y jugando en el taller. El de la chabola, con un cochecillo jugueteando entre mis pies mientras el monitor nos comentaba como vivían allí. Y la madre que nos enseñaba una cabeza de cabra recién cortada metida en una palangana entre agua y sangre... a Rosa le encanto aquello, jejeje...

Los del taller antes de irnos nos hicieron un baile, imagino que típico de allí, cantando, bailando y haciendo percusión ellos mismos con unas botas de agua que llevaban todos puestas. INCREIBLE la sensación que tienes en ese momento. Los negros tienen un ritmazo brutal, yo creo que cuando nacen ya salen bailando break o algo parecido porque lo llevan dentro. Serian unos 25 chavales bailando, y ni uno perdió el paso. Todos al compás. Que ritmazo!

Allí la gente se pela en la calle con unos puestecillos con maquinillas que tienen colgando de una carpa. Hay puestos de todo tipo, te ponen trozos de cabeza de vaca para que mojes en unos polvos (que echan en una mesa llena de polvo y mierda) y te la comas... nosotros no las probamos, pero ellos estaban allí todos superfelices picando entre horas (con lo malo que es eso). Nosotros lo que si probamos era una mazorca de maíz que estaba haciendo una mujer en un bidón con unos metales y fuego (un poco mas limpio que la mesa, pero un poco solo...) aunque con cierto temor, al menos hoy, después de 4 días no nos hemos muerto ni nada.

Los pobres roban la electricidad de las farolas de la zona de los ricos, pero mas que nada, porque en su zona no hay, no porque no quieran pagarla.

Puedo pegarme 3 páginas escribiendo sobre ese día, pero no quiero aburrir. Así que os seguiré contando otro día que os pille más fresquitos...

Agrego a la lista de correos a mi madre, a guti y a mi gestor, Alonso, campeón (si teneis ganas de recibir los capítulos perdidos, me lo decís, jejeje)

FIN DEL CHORRAZO 4

pd1: hermanita!, gracias por ese pedazo de mail que me mandaste. Echo de menos a esa sobrina tan graciosa que tengo (y a vosotros un poco también, claro)

pd2: Fernandito, gracias por la confesión. En el fondo, todos sabiamos que escondías algo todos estos años. Un abrazo crack!!

pd3: Opaaaaaaá, aparte de hacer un corraaá, ya os explicaré a mama y a ti como hacer lo del Skype cuando hablemos que es muy fácil. Y por mail puede ser más lioso.

pd4: Pino!!, ve buscandome por ahí un sitio donde vendan SIDRA!!, pero no de la asturiana, que ya me imagino que no habrá. Que nos vamos a hartar!! Busca por los bares irlandeses!

pd5: Colliiiiiiiiiiiiiiii!!! ai guooooon tyuuuuuuuuuuuUUUUuuuuUUUUUUUU ¿como va esa vida de pareja?

pd6: Palomo, gracias por tu mail tío, ya sabes que me parto con tus ocurrencias

pd7: os lo cuento en el pd8

pd8: Alvarito!, sin rastro de chamanes por el momento. Un abrazo.

pd9: ya esta bien, no?? Ea, a MAM... todos pedazo de im.... (censuro el mail, que los lee mi papaíto, jejejejeje, y no sabe de que va el tema)

FIN DEL CHORRAZO 4





Foto del baile que nos hicieron en Kliptown... Ojalá tuviese alguna mejor... pero en aquel instante me dediqué a disfrutar del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario